web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 15 de julio de 2011

CONVENIO COLECTIVO



NOS ECHAN DE LA NEGOCIACIÓN POR DEFENDER NUESTROS VALORES

NOSOTROS, CIC, TENEMOS VALORES… (la defensa de las plantillas)” éstas fueron las palabras que desde CIC trasladamos a la ACARL después de que nos echaran de una reunión no oficial de trabajo sobre el Convenio el pasado miércoles, 13 de julio, eso sí con educadas palabras, tras comunicarnos la patronal que no iban a admitir nuestra propuesta de cláusula de garantía del empleo en el texto del Convenio Colectivo, ni ninguna parecida, que comprometiese legalmente a las Cajas a respetar la condición de llegar a acuerdos con la representación de los trabajadores para aplicar medidas de racionalización de las plantillas antes de realizar despidos colectivos con indemnización de 20 días por año trabajado (artículo 51 del ET). 
La posición de CIC cobra más valor ante las palabras de ACARL comunicando  que tras los 14.000 puestos de trabajo destruidos hasta el momento, irán 10.000 más durante la vigencia de este convenio, para cumplir con las exigencias del Banco de España.
Para CIC, el punto  de equilibrio con la rebaja salarial que exige la patronal, se encuentra en preservar los puestos de trabajo de todos los compañeros. Mientras la ACARL, que exige congelación salarial, no está dispuesta a llegar a ningún tipo de compromiso de acuerdo con los representantes de los trabajadores SOBRE GARANTIAS DE EMPLEO, y quiere poder reducir plantillas pagando solamente 20 días por año Y USAR LA MOVILIDAD COMO FORMA DE PRESION PARA FACILITAR ESAS SALIDAS. Para CIC es básico que los posibles trabajadores afectados por medidas de racionalización de plantillas deben seguir manteniendo el nivel de cobertura que se ha venido acordando en los pactos de los SIP y fusiones realizadas hasta ahora (mínimo de 45 días por año trabajado MAS PRIMA ADICIONAL) y que en ningún caso debe llegarse a los 20 días que establece actualmente la legislación en el supuesto de que la empresa afectada aplique un ERE sin acuerdo con la representación social.
Así mismo, si reprobable es la actitud de ACARL de echar a CIC de dicha reunión, decepcionante (aunque esperada) ha sido la de CCOO, UGT y CSICA. “NO NOS SENTIMOS COMODOS NEGOCIANDO CON VOSOTROS”, esas fueron las palabras que utilizaron para echar a CIC de la reunión tras la no aceptación de nuestra medida de garantía de empleo y ser conscientes de que CIC no firmará un Convenio de recortes salariales a cambio de nada. CIC NO ESTA NEGOCIANDO PARA QUE SE SIENTA COMODOS EL RESTO, NEGOCIAMOS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y EN ESPECIAL SUS PUESTOS DE TRABAJO.
Lo cierto es que la negociación continua y CIC seguirá estando en la mesa de la negociación oficial porque es nuestro derecho y nuestro compromiso,  pero si la condición para estar en la negociación no oficial, es aceptar el despido libre y barato, y la movilidad geográfica, para eso con nosotros que no cuenten. Los sindicatos que estamos federados a  CIC hemos demostrado nuestra responsabilidad en los SIP y fusiones dando salida  a los problemas reales cuando se plantean, y por eso estamos legitimados para decir alto y claro: Soluciones SI, cheque en blanco NO.

Nuestra prioridad es el mantenimiento de los puestos de trabajo.