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martes, 16 de junio de 2020

¿Héroes? ¿Villanos?





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
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Nadie puede negar que los momentos actuales son verdaderamente difíciles y sin precedentes, y que las tareas organizativas de las empresas han tenido que sufrir cambios para ajustarse a la situación cambiante.

Pero una cosa es la comprensión en este escenario y otra que la Empresa desconozca la situación que viven día a día los trabajadores, que es realmente preocupante en todos los aspectos: desde la salud psicológica de los compañeros hasta el permanente descontento de los clientes, pasando por interminables jornadas de teletrabajo, el incremento de la presión por parte de los responsables de la acción comercial en la Entidad, las quejas y protestas de los clientes en algunos casos subidas de tono, por no hablar del bombardeo, día sí y día también, de los innumerables cursos de formación que pretenden que realicemos.

Por otra parte, los medios técnicos no están preparados para soportar esta nueva línea de actuación: centralitas telefónicas que no soportan el innumerable flujo de llamadas, los teléfonos de cita previa son pocos y están permanentemente saturados, departamentos de atención telefónica  a los que no les actualizan los datos de las oficinas que van reabriendo, entrada en vigor de nuevas tarifas de comisiones en plena pandemia lo que conlleva un sinfín de reclamaciones y de insultos, problemas con la gestión documental,  ….

Bastaría con destinar unos pocos minutos en darse una vuelta por las oficinas para ver los rifirrafes que hay en las puertas y los insultos y amenazas con que nos obsequian para que se puedan hacer una idea cabal de lo que está ocurriendo.

En fin, un cúmulo de circunstancias que a estas alturas del estado de alarma en las que cada vez hay menos restricciones de movilidad, resulta difícil comprender que no se le pongan soluciones, lo están sufriendo día tras día los compañeros que están en primera línea, algunos sin relevo desde el principio del estado de alarma.

Nos exprimieron antes y durante la pandemia y más allá de que en algún escrito nos agradezcan nuestro compromiso y esfuerzo, nos encontramos que los medios técnicos y humanos que parecen que escasean para solucionar estos problemas, sí están disponibles para enviar cartas de apercibimientos a compañeros.

En este sentido queremos recordar que se debe cumplir la normativa y el código ético vigente por encima de las presiones recibidas para cumplir objetivos. El cumplimiento de los objetivos no sólo depende de nosotros, pero el cumplimiento de las normas sí.


En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.


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