web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 9 de marzo de 2018

MIFID: la diferencia entre lo que es y lo que parece.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________

Tuvimos varias ocasiones, ya desde hace tiempo de recriminarle al CEO que a él lo que le importa es lo que parece y a nosotros lo que es.

Una vez más vuelve a pasar con la acreditación del CAF y del CIF. Por escoger la opción “más barata” (ahora está por ver el coste con el que termina), no importaba que los empleados de Liberbank tuviesen las certificaciones requeridas por el sector, bastaba con que parecieran que las tenían, pero no coló.

Ahora, tras el esfuerzo realizado por los empleados, toca un nuevo esfuerzo: prepararse para realizar los exámenes presenciales.

El final será algo positivo (no hay mal que por bien no venga), tendremos una certificación que será reconocida por todas las entidades del sector, lo que no deja de ser importante cara a una posible operación societaria; basta recordar la situación de los empleados del Banco Popular en su integración en el Banco Santander.



Ahora veamos cuestiones a tener en cuenta:

-      Ponen a disposición un documento resumen y será muy fácil que ahí esté recogido lo preciso para superar la prueba.
-      Una vez obtenida la acreditación es necesario realizar una serie de horas de formación cada año para mantenerla; este repaso para el examen ya cubrirá las horas de 2018 para los que se examinaron en 2017.
-      Habrá derecho a un día de “libre disposición” una vez realizada la prueba y a otro después de superarla. Estos días han de disfrutarse en 2018.
-      Habrá tres posibilidades para pasar la prueba: 16 de abril, 28 de mayo y 11 de junio; nuestro consejo es que os presentéis a la primera, si la superáis quitado del medio, si no, ya conoceréis el tipo de examen y aún quedarán otras dos oportunidades.

Es una lástima que no se haya hecho bien desde el principio, no nos extrañaría que a la larga salga más caro, pero os animamos a que, después del cabreo correspondiente, repaséis el documento que ponen a disposición para obtener la acreditación necesaria para trabajar en nuestro sector.



  

Síguenos y contacta en www.cic-stc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario