web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 17 de febrero de 2016

SOBRE LAS ELECCIONES A LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PECAJASTUR





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

El próximo 25 de febrero se celebran elecciones para cubrir cuatro puestos en representación de los partícipes en la Comisión de Control del PECAJASTUR y STC-CIC presenta candidatos a esas elecciones.

Herminio Álvarez, Juanjo Gutiérrez de la Fuente y Begoña Ramos para el Subplan 1 y Héctor Silva para el Subplan 2.

Hemos enviado nuestra carta pidiendo el voto a todas y cada una de las personas del censo que han de votar, en la que exponemos que hemos trabajado y seguimos trabajando activamente para preservar nuestros derechos, que tenemos experiencia como miembros de la Comisión de Control y que tenemos el conocimiento necesario porque nuestro grupo de previsión social trabaja permanentemente para estar al día.

En STC-CIC nos gusta hacer las cosas con RIGOR y, aunque no acostumbramos a entrar en peleas estériles con otros sindicatos porque tenemos muy claro que todos nuestros esfuerzos deben dirigirse a la defensa de los compañeros ante quien les puede hacer daño, ante quien tiene la capacidad de organización y de sanción en la empresa, que no es otro que LIBERBANK, viendo la falta de rigor en la supuesta información que otros dan como consecuencia de las elecciones, creemos necesario hacer las siguientes matizaciones:

Primera

El ERE 247/2013, el primero, el que fue demandado por STC-CIC, anulado por la Audiencia Nacional y ratificado por el Tribunal Supremo, gracias al recurso presentado por STC-CIC, según dice la propia sentencia, planteaba la SUPRESIÓN de las aportaciones a los planes de pensiones, y la no aportación de las mismas a futuro.

Segunda

El ERE 532/2013, el que estamos padeciendo, lo que plantea es la SUSPENSIÓN ahora para hacer las aportaciones a futuro (nótese la diferencia importante de significado que hay entre supresión y suspensión aunque se escriban de manera muy similar). Y en todo caso, en el momento en que se produce la contingencia (jubilación, invalidez o fallecimiento) se hacen todas las aportaciones pendientes, y por lo que sabemos hasta ahora lo están cumpliendo porque a los compañeros que han pedido la baja voluntaria y se han ido les han dado un documento en el que se comprometen al pago de las aportaciones de 2014 y 2015 y parece que a alguna ya se lo han hecho.

Tercera

Al tener los planes de pensiones el criterio del devengo y no del pago, las cantidades que pagarán a futuro, correspondientes al tiempo ya pasado desde la entrada en vigor del ERE y hasta la formulación de las cuentas, deben figurar como deuda del Promotor en el balance de los planes de pensiones, y como esas deudas no están recogidas los compañeros de STC-CIC han votado en contra de la aprobación de las cuentas (las diferentes actas están a disposición). Otros, que se plantean tan beligerantes en los papeles, han aprobado las cuentas sin que figuren las deudas del Plan de Pensiones con sus compañeros.

Cuarta

El acuerdo del ERE que padecemos tiene una cláusula en la que los firmantes se comprometen a reducir en un 30% los gastos en previsión social, una vez que concluya el ERE, y a nadie se le escapará que eso se traduce directamente en la reducción del importe comprometido para aportaciones. Nosotros preferimos que no se siente a representarnos nadie que tiene asumidos compromisos de ese calibre.

Quinta

Cuando STC-CIC considera que ha de presentar un conflicto colectivo, porque se vulneran derechos y hay posibilidades de ganarlo, lo presenta, sin necesidad de escudarse en órganos colegiados, y no entramos a valorar por qué lo hacen otros. Entendemos que los órganos colegiados no han de ser utilizados por los diferentes sindicatos, y somos fieles a ello.


Estamos intentando visitar a todos los compañeros llamados a las urnas el próximo 25 de febrero para poder comentar las dudas que puedan tener, pero si no llegamos a todos, o a quienes ya vimos se les ocurren otras preguntas, queremos recordaros que nuestro blog admite comentarios y siempre contestamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario