web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

sábado, 14 de noviembre de 2015

REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO 12-11-2015





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


LA ULTRACTIVIDAD TERMINA EL 20 DE MAYO DE 2016.


El pasado día 11, los sindicatos presentes en la mesa de negociación, trasladamos una carta dirigida a los presidentes de CECA, para que tratasen en la asamblea que iban a tener, la situación por la que está atravesando la negociación del Convenio Colectivo.

Tras sortear todos los obstáculos que se nos ponía para entregar el escrito (incluso se nos impidió el acceso al edificio), finalmente fue entregado.

La ACARL se sintió molesta con nuestra iniciativa, pero ayer le dejamos claro que desde la parte social nos dirigiremos a quien estimemos oportuno para poder desbloquear la negociación del Convenio.

La ACARL comenzó la reunión, quitando de su propuesta la indexación al ROE según escala, de las 3 pagas de beneficios. Hecho que desde CIC encontramos positivo, pero insignificante ya que en la práctica, casi la totalidad de las Entidades tienen consolidadas dichas pagas.

Desde CIC, en nuestro turno de palabra, hemos hecho constar en acta que la fecha de finalización de la ultractividad del  Convenio es el 20 de Mayo de 2016, como anticipamos en la anterior reunión, pero en esta hemos aportado el dictamen jurídico, del bufete de abogados Roca & Junyent, que avala nuestra argumentación, jurídica y legalmente.

En materia de horarios, desde CIC insistimos en que no hablaremos hasta que se regule y establezca un control de las horas extraordinarias que se realizan en el sector SIN RETRIBUIR y se doten con suficiente plantilla a la redes de oficinas. Esta es la prioridad para CIC antes de hablar de otras cosas en materia de horarios.

ACARL sigue sin contestar al documento conjunto que desde la representación sindical  planteamos con la intención de poder encontrar un marco posible de negociación.

Próxima reunión el 19 de Noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario