web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 30 de abril de 2015

1º DE MAYO EN LIBERBANK




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

Son de sobra conocidos los hechos económicos que viene protagonizando Liberbank últimamente, que desde nuestro punto de vista representan una falta de respeto hacia los trabajadores. Porque devolver al FROB los 124 millones que nos prestó, anunciar pago de dividendos a los accionistas, dar los beneficios obtenidos a 31-12-14 y mantener a los trabajadores con los mismos recortes salariales, sin devolvernos lo que la Audiencia Nacional declaró ilegal mientras que los consejeros de Liberbank se llevan remuneraciones con cantidades de seis cifras, es una falta de respeto.

Iniciar ahora un cambio de imagen corporativa, innecesario desde nuestro punto de vista, con los enormes gastos que ellos conlleva (diseño de logos, imagen, anuncios y propaganda, cartelería, nuevos rótulos,…), y mantener a los trabajadores con el mismo nivel de sacrificio salarial es una falta de respeto.

Mantener con los representantes legales de los trabajadores una actitud de desprecio, sin responder a sus escritos, consultas, peticiones y reivindicaciones, y negándoles los derechos que la Ley les otorga, es una falta de respeto.

Negar a los Comités de Empresa su derecho a informar a los trabajadores mediante circulares y comunicados, y por tanto, negar a los trabajadores su derecho a ser informados, es una falta de respeto.

Censurar y secuestrar circulares a las Secciones Sindicales, ignorando incluso sentencias y resoluciones de Inspección de Trabajo, es una falta de respeto.

Mantener una constante política laboral de enfrentamiento y judicialización es una falta de respeto.

Animar a los trabajadores a que cumplan sus horarios de salida por miedo a que la empresa reciba sanciones de las Inspecciones de Trabajo, mientras se les facilita la conexión en remoto para trabajar desde casa y se les presiona para hacer cursos por la tarde, es una falta de respeto.

Dado que ya no se dan las mismas circunstancias que dieron lugar al ERE, es imprescindible que los trabajadores recuperemos salario y jornada, para sentirnos respetados y valorados. Pero también es imprescindible modificar los horarios de atención al público para evitar tensiones y estrés. Porque reducir la jornada a los trabajadores, como se hizo con el ERE, y aumentar el horario de atención al público, como también se hizo, es una falta de respeto.

En definitiva, ante este 1º de Mayo, STC-CIC reivindica en Liberbank el respeto y la dignidad que merecemos, como trabajadores y como personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario