web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 28 de enero de 2015

SOBRE LA VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

Estos días estamos iniciando un modelo en Liberbank, el de la evaluación del desempeño, que según nos dicen se enmarca en el Proyecto de Gestión del Talento y que persigue lograr el más eficiente aprovechamiento de las capacidades de los integrantes de Liberbank, en beneficio de la Entidad  y de los propios empleados, a los que nos califican como el más valioso de los recursos de la Entidad.

Nos dicen que la evaluación, sea positiva o negativa, sólo tiene un fin: la mejora; que son valoraciones para mejorar, no para aprobar o suspender, que no buscan la crítica sino el crecimiento profesional mediante planes de acción consensuados entre el evaluador y el evaluado y que no sirve para promocionar.

Nos dicen que es una evaluación descendente y que contará con un supervisor para garantizar el rigor y la objetividad del proceso.

Cuando terminamos de leer todo lo que nos están trasladando, tanto en los escritos que se publican en la intranet como en la realización de los cursos a los que nos han apuntado a todos y ponemos los pies en la realidad en la que nos movemos en el día a día, nos entran serias dudas de que eso sea posible, porque “una cosa es lo que yo digo y otra la que yo hago” y nos preguntamos si no será otro arma para una nueva vuelta de tuerca por parte de los superiores directos, como ocurre con las vacaciones, con las presiones más o menos veladas para prolongar la jornada, con las amenazas de que “aquí sobra gente”, de los traslados…

Y también nos cuestionamos sobre las posibilidades de que el supervisor pueda ser eficiente. ¿Conocerá directamente a los evaluados o sólo a través de la imagen que le traslada el evaluador?. ¿Su misión será la supervisión o utilizará las evaluaciones con otros fines?.


En STC-CIC quisiéramos que este proceso fuera algo bueno, algo transparente, algo positivo y estaremos atentos a su implantación, a lo que nos trasladéis sobre el particular y esperamos que en esta ocasión lo que parece y lo que sea coincida, porque no siempre sucede. Para otros lo importante es lo que parece, para nosotros siempre lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario