CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN EN MADRID DE DELGADOS DE PERSONAL DE LIBERBANK
Hoy día 15 de septiembre de 2011, entre las 12 de la mañana y la 1 de la tarde (tiempo concedido por la Delegación de Gobierno de Madrid) nos concentramos unas 250 personas para protestar por los traslados abusivos, desproporcionados y sin justificación que Menéndez y su equipo están llevando a cabo en Liberbank buscando con ellos unos cuantos despidos ocultos tras “aparentes bajas voluntarias e incentivadas”.
La concentración no se pudo llevar a cabo frente a la sede central del Banco (donde hubiera sido más lógica) porque está en la Carrera de San Jerónimo, muy próxima al Congreso de los Diputados y lugar especialmente protegido ante este tipo de manifestaciones. Se realizó ante el número 22 de la calle de Alcalá, frente a un edificio con la fachada tapada por andamios y sin cartel que indicara qué había detrás, donde parece que está la oficina principal en Madrid del Banco de CLM.
Estábamos presentes delegados de CCOO, UGT (seuo no hemos visto a ninguno de sus representantes en Caja de Asturias), CSICA, CSIF y la Confederación Intersindical de Cajas CIC (Apecasyc y stc).
Por nuestra parte hemos contado con la presencia, el apoyo y el respaldo de unos 30 delegados de CIC pertenecientes a otras Cajas a los que desde aquí queremos manifestar nuestro agradecimiento por el apoyo ofrecido a los empleados de Liberbank.
Llegado el final del tiempo concedido nos disolvimos y nos dirigíamos hacia el metro de Banco de España cuando nos cruzamos por la calle con Menéndez y Ruano, al primero se le veía muy sonriente; esperemos que fuera por una buena noticia del Banco de España – de donde aparentemente venían – y no porque se estuviera riendo de nosotros, los empleados.