web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 25 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA SOBRE TRASLADOS EFFIBANK

                                                         


CIC denuncia que Effibank fuerza a sus empleadas a abandonar su trabajo por medio de traslados

La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) denuncia que los trabajadores de las antiguas CCM y Cajastur que han de incorporarse a su nuevo destino en Effibank están sufriendo un “atentado” contra sus derechos puesto que se está provocando su traslado hasta localidades muy alejadas de su actual puesto. Según CIC, que ha calificado la medida como “deportaciones”, el objetivo es que el empleado abandone su trabajo y critica que en su mayor parte afecte a mujeres con familiares de corta edad a su cargo.

Madrid, 25 de agosto de 2011

La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) denuncia que las decenas de empleados de la antigua CCM y de la Red de Expansión de Cajastur que a finales de este mes tienen que incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en Effibank están viendo vulnerados sus derechos al ser trasladados a oficinas periféricas de Asturias, muy alejadas de sus actuales puestos y que necesariamente suponen un cambio de domicilio.
La Confederación califica estos traslados como “deportaciones” y critica que la medida sólo persiga “que los trabajadores abandonen sus empleos”. Desde el sindicato se considera que ésta está provocando “falsas bajas voluntarias” y se reprueba con firmeza que, en su mayor parte, afecte al perfil concreto de mujer con familiares de corta edad a su cargo, que ve cómo es trasladada a centenares de kilómetros de su residencia habitual.
“Con esto, el presidente del grupo Cajastur, Manuel Menéndez, se asegura un despido barato con una más que dudosa moralidad”, se critica desde el sindicato. Además, CIC señala que “no va a mirar a otro lado mientras ocurre este atentado contra la igualdad, la conciliación de la vida familiar y laboral y los derechos de los trabajadores y, en especial, de la mujer trabajadora”.
Asimismo, la Confederación Intersindical de Cajas recuerda, tal y como ha trasladado a las plantillas, que se ha negado “rotundamente” a concertar cualquier tipo de movilidad geográfica en el Convenio Colectivo porque “ésta enmascara despidos”, y considera que “la actitud de Effibank confirma nuestra tesis con aquellos empleados más vulnerables”. “No es ésta la finalidad con la que se han firmado los acuerdos en materia de movilidad en los SIP y fusiones”, se indica desde CIC.
Finalmente, desde el sindicato se critica que sean los trabajadores los únicos perjudicados con esta situación: “Mientras los directivos de las Cajas siguen manteniéndose en su status quo después de una nefasta gestión con unos sueldos, calificados por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, de obscenos, los empleados debemos luchar por nuestros puestos de trabajo”.

El Comercio Digital ya recoge la noticia: Enlace a la noticia