web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 4 de abril de 2011

VII CONGRESO C.I.C.

VII CONGRESO CIC CELEBRADO EN CÓRDOBA DEL 31 DE MARZO A 1 DE ABRIL
SE REFUERZA LA APUESTA DE CIC POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO, LA DEFENSA DE LA NATURALEZA JURÍDICA DE LAS CAJAS DE AHORROS Y LA ADAPTACION DE LA ESTRUCTURA DE CIC A LA NUEVA REALIDAD DEL SECTOR.
Durante los días 31 de Marzo y 1 de Abril, se ha celebrado en la ciudad de Córdoba el VII Congreso de CIC. En él se han debatido propuestas encaminadas a afrontar la nueva realidad del Sector de Cajas de Ahorro, extrayendo las siguientes conclusiones:

-Garantía de los puestos de trabajo. Los trabajadores han hecho un tremendo esfuerzo al haberse destruido más de 14.000 empleos hasta el momento. Consideramos que la eficiencia de las Entidades ha de venir a través de la reorganización del trabajo y no a costa de más destrucción de puestos. Hemos querido matizar que los trabajadores no son los responsables de la actual situación de las Cajas, y que la gran mayoría de los  directivos no han asumido su responsabilidad y continúan con total impunidad gestionando las Entidades.

-Defender la naturaleza jurídica de las Cajas de Ahorro. CIC es por el momento la única organización que está defendiendo la naturaleza jurídica de las Cajas ante los Tribunales españoles y las Comisiones europeas de Economía y Asuntos Monetarios y Competencia. Nuestro planteamiento es continuar en la misma línea y seguir si es preciso hasta el Tribunal de Estrasburgo. El Gobierno de la Nación debe destituir al Gobernador del Banco de España, por la pésima gestión que ha realizado respecto a la crisis financiera española.

-Adaptación de CIC a la nueva realidad del sector de Cajas de Ahorro. CIC ha crecido más de un 30% en las últimas elecciones en el sector, pasando a ser miembro de pleno derecho en la mesa del Convenio Nacional (hay que recordar que en el último convenio nos dejaron fuera y los tribunales nos dieron la razón). Este hecho nos motiva si cabe aún más y a la vez nos obliga a adaptarnos a esa nueva realidad cada vez más cambiante. Nos hemos marcado las directrices a seguir durante estos próximos 4 años ante la situación que la nueva regulación tanto jurídica como económica están provocando. 


También se procedió al nombramiento de una nueva ejecutiva de CIC, quedando el siguiente organigrama:
Presidente: Gonzalo Postigo de ASIPA en CAI /Caja 3.
Vicepresidente: José Ignacio Torres de ASPROMONTE en BBK Bank /Cajasur.
Vicepresidente 2º: Jordi Campins de SEC en Catalunya Caixa.
Secretario General: Jordi Oller de FEC en “la Caixa” /CaixaBank.
Vicesecretario 1º: José Romero de SATE en Bancaja /Bankia.
Vicesecretario 2º: Rafael Coca de SELG en Caja Granada /Marenostrum.
Además de los Secretarios Generales de cada uno de los Sindicatos que integran la Confederación y que forman parte del Secretariado de CIC, máximo órgano entre Congresos.