web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

CIRCULAR

CIRCULAR CONJUNTA FIRMADA POR LOS SINDICATOS DE CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO : 

SICAM-CIC, UGT y CGT.

       Alicante, 19 de Noviembre de 2010

            Los Sindicatos de la Mayoría Sindical de CAM (compuesta por todos los Sindicatos de CAM menos CC.OO y CSICA) que representamos más del 92% de las/os trabajadoras/es de CAM, denunciamos el burdo intento de CC.OO. en confundir a las plantillas de las Cajas    presentando un Acuerdo Laboral Marco innecesario, que no tiene validez ninguna.

            Por nuestra parte, valoramos dicho Acuerdo como vergonzoso e inapropiado, por los siguientes motivos:

El Acuerdo Marco no es tal Acuerdo, CC.OO no ha firmado nada, puesto que no dispone de mayoría en las Cajas para su aplicación. Con esta firma, CC.OO. solo ha logrado dificultar el poder alcanzar mejores condiciones laborales.


q     Las condiciones de incorporación a la Sociedad Central, es un claro intento de terminar con la Negociación Colectiva, solo garantiza salario fijo, excluyendo Complementos Funcionales, sin garantizar el retorno del personal a las Cajas de origen, sin conseguir la homologación salarial.

q     La condiciones de Movilidad Geográfica que han suscrito son totalmente inaceptables, ya que no garantizan nada, ni condiciones dignas de compensación, ni la cantidad de personal que puede verse afectado, ni tampoco el tiempo que estará vigente. Queda muy por debajo de las condiciones pactadas en CAM.

q     En las Desvinculaciones, que CC.OO llama “Prejubilaciones” fijan porcentajes sobre SALARIO FIJO, lo que supone una merma considerable sobre lo pactado anteriormente en CAM y hasta los 64 años. Dejan totalmente abierto, al personal menor de 55 años, el capítulo de “Bajas Incentivadas”.

q     No consiguen ninguna garantía para el personal con contrato temporal, condenándoles al desempleo.

¿POR QUÉ TIENE PRISA CC.OO. EN FIRMAR UN ACUERDO VERGONZOSO, QUE NO TIENE NINGUNA VALIDEZ LEGAL?

DEMUESTRA, UNA VEZ MÁS, NO SERVIR A LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORAS/ES DE LA CAM, SI NO A LOS SUYOS PROPIOS.