web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 28 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL

          HUELGA GENERAL

Desde STC, respecto a la Huelga General del próximo día 29, queremos trasladaros
lo siguiente:
 
ESTAMOS RADICALMENTE EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL Y DEL RECORTE SALARIAL Y DE LAS PENSIONES REALIZADAS POR EL GOBIERNO, pues representa una pérdida de derechos y de poder económico para todos los trabajadores activos y pasivos.
 
Todas estas medidas y recortes no servirán para superar la crisis sistémica que padece el Estado Español y tampoco para crear empleo. Lo que sí que van a generar será un empobrecimiento general de los trabajadores, así como una mayor inestabilidad e inseguridad laboral.
 
 
Dicho esto, también queremos manifestar que esta huelga general llega unos cuantos meses tarde. Entendemos que debía haberse realizado durante ó a continuación de las negociaciones de los convocantes, con la Patronal y el Gobierno y no cuando a los sindicatos convocantes les haya venido bien para dar "imagen", la suya, sin contar con el resto de organizaciones sindicales.
 
 
Hacer esta huelga cuando ya se han tomado todas las medidas por el
Gobierno y la Reforma  ha sido incluso aprobada por el Congreso, nos parece fuera de lugar.
 
 
Desde STC y CIC, como organizaciones no convocantes y con el interés especial de defender los derechos de los trabajadores- TANTO EL DERECHO A LA HUELGA COMO EL DERECHO AL TRABAJO- entendemos que:
 
CADA TRABAJADOR DECIDA POR SI MISMO SI DEBE SECUNDAR O NO LA HUELGA