web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

Sentencia del TSJ de Asturias contra CAJASTUR

En junio de 2009 Cajastur publicó una circular en la intranet en la que comunicó la asignación del Director de la Oficina de Fruela (Oviedo)  a la Oficina de La Felguera para ocupar el puesto de “Gestor Comercial”
El trabajador promovió un acto de conciliación con Cajastur, sin éxito, y posteriormente presentó demanda en el Juzgado de lo Social.
A lo largo del juicio, el abogado que representó a Cajastur quiso hacer ver a la Magistrada que para llegar a la Felguera desde Oviedo se podía tomar una carretera que tenía menos de 25 Km y que si se desplazaba por otra que tenía más km., vino a decir que, era porque quería. La Magistrada pidió informe a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y esta determinó que la distancia era superior a los 25 Km al utilizar como ruta la que consideraron más lógica en las condiciones actuales de comunicación por carretera.
La sentencia, de junio de 2010, obligaba a Cajastur a reponer al trabajador “en el puesto y las condiciones de trabajo que venía desempeñando”. Esto es, como Director y en la Oficina de Fruela (Oviedo).
Cajastur  presentó recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias pretendiendo que la sentencia fuese revocada en su integridad y de manera subsidiaria que si tenía que ser repuesto en la Oficina de Oviedo fuera en otro puesto de trabajo y no en el de Director.
Pues bien, ya tenemos la sentencia del TSJ que desestima el recurso de Cajastur y confirma la resolución de reponer al trabajador como Director en la Oficina de Fruela (Oviedo).
Contra esta sentencia todavía puede presentar un recurso de casación.
Esta sentencia además de ser buena para nuestro compañero, que es el afectado, llega en un buen momento.
Ahora que se firmó un acuerdo laboral del SIP en el que se detalla las compensaciones económicas por los traslados en función de los km, esperemos que no cuenten los km del desplazamiento trazando una línea recta en el mapa para ahorrase unos euros. Ya tienen una sentencia que se lo aclara.