web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 14 de diciembre de 2010

NOTICIAS DE PRENSA

LA CRONICA VIRTUAL

El acuerdo laboral firmado en Madrid por CCOO, la confederación estatal de banca de UGT, CSICA Y CSIF con la patronal bancaria del SIP de la CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura no cuenta con el respaldo de las principales centrales de la caja alicantina (SICAM, CGT, ALTA y Vietnamita), que cuentan con el  70% de representación. Por ello, su viabilidad parece condenada al fracaso en la CAM.
ALFREDO FERNÁNDEZ. Alicante 14 de diciembre de 2010
El giro experimentado por UGT a nivel estatal, al sumarse en la noche del lunes al acuerdo definitivo de la Mesa estatal del SIP junto a CCOO, deja al personal de la CAM afectado por la fusión fría en una difícil situación, ya que UGT y CCOO pese a que tienen representación fuerte en Cajastur y la antigua Caja Castilla-La Mancha cuentan con una representación más limitada en la entidad alicantina.
En el caso de CCOO, su representatividad está por debajo del 5% y en el de UGT está en el 25%. Además, hay que tener en cuenta que en el caso de UGT de Alicante no se está en la línea de la federación estatal y se han comprometido con los sindicatos mayoritarios de la CAM a no asumir el acuerdo si no se contemplan tres mejoras reclamadas por el conjunto de la plantilla: mantener los beneficios sociales, seguridad para los contratatos, compensaciones por la movilidad geográfica y fijación del plan hasta la edad de jubilación.
Cita con la dirección
Manuel Navarro Bracho, representante de SICAM, el representante del sindicato mayoritario de la CAM, señaló ayer que "el acuerdo no puede aplicarse en la caja alicantina, ya que estas centrales no tienen mayoría". Navarro Bracho señaló que de momento están esperando la convocatoria de la dirección de la CAM para lograr aproximaciones en tres aspectos básicos fuera del acuerdo estatal.
El dirigente de SICAM señaló que "estamos con la mejor voluntad de negociación "de cara a una cita que debe producirse como fecha límite antes del 31 de diciembre".
El dirigente de SICAM, el sindicato que mejor resultados logró el pasado mes en las elecciones sindicales incidió en que el acuerdo estatal no recoge ninguna de sus propuestas. "Parece que le ha sentado mal a CCOO que intentemos mejorar el acuerdo", añadió Manuel Navarro.
Manuel Navarro mantiene que en el acuerdo de Madrid "no se ha movido ni una coma" respecto al preacuerdo anterior, rechazado por las centrales alicantinas. Así, entiende que "no se recogen los beneficios sociales y no se sabe que pasará con los prejubilados desde los 65 a los 67 años si se opta por ampliar la edad".
Ota de las razones esgrimidas por este curtido dirigente sindical es que en el tema de la movilidad geográfica pactada se establece un periodo de 9 meses retribuido y luego no se vuelve a hablar del gasto. S
obre los empleados contratados es más duro en sus comentarios y deja la lacónica frase de:"no nos han hecho ni caso". Este periódico digial ofrece el acuerdo íntegro firmado por los sindicatos estatales en la Mesa de Madrid.