web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 21 de julio de 2016

EL SAQUEO DE LAS CAJAS: LA SEMANA QUE VIENE SERAN INTERROGADOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL LA JEFATURA DEL BANCO DE ESPAÑA Y DE LA CNMV POR EL CASO BANKIA.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

El próximo 26 de julio, con Jerónimo Martínez Tello, se abre la ronda en calidad de testigos, en la que se les tomará declaración por segunda vez a la mayoría de los que van a declarar. El calendario será el siguiente:

§  El martes 26, Jerónimo Martínez y Julio Duran.
§  El miércoles 27, Pedro Comín y Pedro González.
§  El jueves 28, Mariano Herrera.
§  El viernes 29, Pedro Bravo y Elvira Rodríguez (presidenta de la CNMV).

CIC lleva en estos momentos el peso de la acusación popular en el caso Bankia, y a ellos específicamente se va a dirigir a raíz de las pruebas aportadas, tanto por los peritos judiciales (que son inspectores del Banco de España) como por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), institución que ha obrado por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

El pasado mes de junio CIC solicitó que se interrogasen el calidad investigados a los máximos responsables del Banco de España: Miguel Ángel Fernández (MAFO) exgobernador BdE, Javier Ariztegui ex subgobernador BdE, Jerónimo Martínez exjefe de la Supervisión del BdE y Fernando Restoy ex presidente en funciones de la CNMV cuando Bankia salió a Bolsa. En este momento hemos recurrido la decisión del juez instructor de no investigarlos puesto que sus razonamientos nada tuvieron que ver con nuestras argumentaciones y esperamos que la Sala del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional las tenga en cuenta.

Los peritos judiciales, han trasladado al juzgado que los inspectores del Banco de España, en sus informes de supervisión, advirtieron de que Bankia tenía serios problemas financieros y sus cuentas no reflejaban la realidad contable que esta entidad tenía en el momento de salir a Bolsa. Los informes de la IGAE, van en el mismo sentido.

Los inspectores del Banco de España lo advirtieron y llevaban advirtiendo que el sector financiero estaba en una situación complicada, desde el año 2006, incluso al Ministro de Economía en aquel entonces, Pedro Solbes. Desde esta perspectiva solo se entiende que estos responsables del BdE, sean interrogados en calidad de investigados (imputados anteriormente) por su responsabilidad en la salida a Bolsa de Bankia.

Los que van a ser interrogados la semana que viene son actualmente responsables del más alto nivel del Banco de España, no lo eran en el momento de salir a bolsa Bankia, algunos de ellos han sigo ascendidos hasta tres veces desde entonces ¿por ponerse la pinza en la nariz?, esto para CIC es otro tremendo sarcasmo.

En nuestro sector se han destruido hasta abril de este año 46.050 puestos de trabajo (fuente CECA) desde 2008, esto podría haberse evitado en su mayor parte si la comisión ejecutiva del Banco de España, desde el momento en que comenzaron a detectar la gestión delictiva (no comprometida con la legislación vigente) hubiese ejecutado con todo su rigor la Ley de disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito. Estamos convencidos de ello y lo que más nos indigna, es que aquellos directivos que con su gestión presuntamente delictiva llevaron a la desaparición a un montón de Entidades de nuestro sector, parte de ellos sigan todavía de directivos (los menos…) y el resto disfrutando de pensiones millonarias, mientras los trabajadores somos lanzados al paro sin remisión alguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario