web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 29 de julio de 2016

CONVENIO COLECTIVO AHORRO: SE MAQUILLAN LOS TEXTOS DEL CONVENIO CONTRARIOS A DERECHO PARA DARLE APARENTE LEGALIDAD.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


El día 27 de julio se reunió de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio para “subsanar” las irregularidades detectadas por la Dirección General de Empleo y denunciadas por CIC ante esa administración, que motivaron la no publicación del Convenio en el BOE.

A través de nuevos eufemismos, van a intentar inscribir de nuevo el Convenio y CIC volverá a denunciar de nuevo la continuidad de la negociación colectiva a través de las comisiones y observatorios creados ad hoc, con una sola intención: excluir a CIC de la negociación. No quieren testigos que denuncien y pongan en evidencia a estos sindicatos: CCOO, CSICA y UGT, interesados más en las relaciones con la patronal, que en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

Como era de esperar, no hubo acuerdo por parte de CIC en las modificaciones, haciendo constar en acta la siguiente manifestación de parte:

“Nos damos por informados pero no estamos de acuerdo con la nueva redacción aportada en lo relacionado con nuestro escrito presentado en la Dirección General de Empleo.

Entendemos que se pretende negociar sin la participación de los no firmantes y llamar solo a la comisión negociadora para la firma, dando apariencia de legalidad.

Las organizaciones no firmantes han de estar en las negociaciones desde el primer momento y en todas sus fases y no sólo cuando se escenifique la firma.

Coincidimos con la interpretación de la Dirección General de Empleo en cuanto a la composición de la Comisión Paritaria, Observatorio Sectorial y Comisión de estudio de trienios que en la nueva redacción no corrige los requerimientos de la Dirección General de Empleo.”

El presidente de la reunión que correspondía a la ACARL, se negaba a trasladar nuestra manifestación de parte al Acta y tuvimos que decirle que nos íbamos directos al juzgado, para que la admitiese.


Al contrario que otras opciones sindicales, en CIC estamos creciendo, y necesitamos crecer, todavía más, para defender con mayor contundencia nuestros derechos. Si compartes nuestros valores, tienes un lugar entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario