web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 1 de julio de 2016

CONVENIO DE SECTOR AHORRO





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


CONVENIO SECTOR AHORRO: CCOO, CSICA Y UGT FIRMAN EL CONVENIO DE LA PRECARIEDAD Y EL DESEMPLEO.

Ayer, 30 de junio, estuvimos a unas horas de que operara la contractualización del convenio colectivo en nuestros contratos individuales, evitando así la pérdida de derechos, y una vez más, con la firma del tripartito sindical, los trabajadores nos tenemos que resignar a las exigencias impuestas por la patronal ACARL.

Ha sido lamentable la negociación, realizada íntegramente fuera de la mesa y puesta en escena en el ya famoso “sainete” en el que se le daba apariencia a unos acuerdos pactados sin testigos, chalaneando entre medio cuestiones espurias que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores del sector, parte de las cuales las podéis encontrar en el propio acuerdo que desde hoy, hemos colgado íntegramente en nuestra página web.

La precariedad a la que nos han sometido a los trabajadores del sector, comienza por la aceptación de un nuevo nivel, el nivel XIV, con un sueldo bruto anual de 15.000,00€ para los nuevos compañeros, que cuentan con una formación académica como mínimo universitariaNos sorprendió la efímera resistencia que los firmantes dedicaron a esta importantísima cuestión, haciendo patente una vez más la flacidez sindical con la que CCOO, UGT y CSICA negocian en este sector. 

Ampliaremos esta información, con más detalle, pero la primera advertencia de este tipo de contratación precaria, es que pone en riesgo los puestos de trabajo consolidados, aparte de atentar contra la dignidad de los propios trabajadores nuevos.

El sector va a tener que afrontar nuevos procesos de reestructuración, es una información que a nadie se le escapa, desde CIC conscientes de ello, hemos tenido como prioridad durante todo el proceso de negociación la garantía del empleo. Para ello hemos defendido una cláusula de garantía de empleo jurídicamente válida y eficaz, pero desafortunadamente para el resto de los sindicatos esto no fue prioritario. 

Estamos seguros de que va a haber efecto Brexit en el sector después de la firma de este precario convenio. Vamos a explicar a nivel de detalle lo que se ha firmado y todo lo que ha ocurrido durante la negociación, para evitar que ningún trabajador, ningún compañero, pueda decir que esto no lo sabía, a la hora de decidir y/o apoyar determinadas opciones sindicales.

CIC tiene que contar con más apoyos, para poder defender, con mayor contundencia, los escasos derechos que nos quedan. Son nuestros valores los que nos hacen tomar nuestras decisiones y lo estamos demostrando con hechos, si los compartes, tienes un hueco entre nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario