web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 25 de abril de 2016

PECAJASTUR – ACLARACIONES SOBRE LA TRANSFORMACION.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

Estamos haciendo visitas a los compañeros de oficinas con motivo de las próximas elecciones sindicales al Comité de Oficinas de Asturias y estamos comprobando la preocupación de algunos de ellos, especialmente del subplan 2, por la falsedad  que otros han vertido y están vertiendo sobre el PECAJASTUR.

Nos parece muy importante que esto quede meridianamente claro de una vez por todas, para los que preguntan y para los que no, y la mejor manera es que nadie te lo cuente, sino que cada uno pueda ver, leer y sacar sus propias conclusiones, y para ello podéis acceder (www.cic-stc.com/documentos/prevision social/Asturias/16.09.2013 - Acuerdo coletivo) al acuerdo de transformación suscrito por todos los representantes de los trabajadores procedentes de Caja de Asturias (salvo uno que era del colectivo del subplan 1) de los que la mayoría pertenecen al subplan 2.

Este documento ya se nos facilitó a cada uno de nosotros cuando tuvimos que comunicar nuestro deseo de adherirnos o permanecer como estábamos, dado que la adhesión era voluntaria.

Era el momento de la transformación, ya no hay más oportunidades. 

Ahora sólo queda la unificación con los planes de pensiones de Cantabria y Extremadura.

A modo de resumen por nuestra parte:

-     Todos partimos con una cantidad que se fue consolidando a lo largo de los años de trabajo. Normalmente a mayor número de años trabajados mayor cantidad.

-      Según hemos podido comprobar, por los certificados que nos enseñan los compañeros, no siempre los del subplan 1 tienen más que los del subplan 2.

-      Los porcentajes de aportación son iguales para todos.

-      La rentabilidad asegurada del subplan 1 es el 2% y la del subplan 2 es el 6%.

-  De los excedentes del subplan 1 y subplan 2 sólo se asignaron 1.131.217,67 euros, y se asignaron exclusivamente al subplan 2 (Acuerdo tercero: fondo inicial. Página 4 del acuerdo)

-      El resto de excedentes son para las aportaciones futuras del PECAJASTUR (Acuerdo octavo: Excedentes. Página 6 del acuerdo). Teniendo en cuenta que el colectivo del subplan 1 que queda en activo es muy pequeño (recordamos que son aquellos que empezaron a trabajar en Caja de Asturias antes de mayo de 1986) la mayor parte de estos excedentes irán para el subplan 2.

Nosotros quedamos a disposición para responder cualquier pregunta que nos queráis realizar.

A quienes te cuenten lo contrario les puedes preguntar:

-      Si se han adherido a la transformación o son una de las 12 personas que no lo hicieron

-     Si pueden documentar lo que dicen o se trata de un bulo (“noticia falsa propagada con algún fin” según la RAE)

-      Qué interés personal tienen en su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario