web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 17 de abril de 2013

REUNIÓN PROCESO DE NEGOCIACIÓN LIBERBANK 17-4-13


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.


________www.cic-stc.com_______________________________________________________________




El 12 de abril Liberbank convocó a una reunión, que se celebró hoy 17 de abril a las 11 de la mañana, en los locales de CECABANK en Madrid, “con el objetivo de continuar con el proceso de negociación abierto en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo, en materia de reestructuración y ahorro de costes"
 No entregaron nada por escrito, hicieron la presentación de palabra y nos trasladaron lo siguiente:
Esta es la última reunión del periodo informal. Quieren que empiece el periodo de consultas la próxima semana.

Las medidas que plantean son tendentes a la mejora de costes y no contemplan medidas de extinción de contratos de trabajo para ningún trabajador (ni prejubilaciones ni bajas indemnizadas).

Contemplan medidas de flexibilidad interna y descuelgue de convenio.
 Flexibilidad interna:

1.       Salarial:
1.1 Trabajadores en puestos que cuenten con valoración del puesto: Reducción salarial hasta ajustar la retribución del trabajador al salario del puesto.
Como medida correctora se establece que en todo caso la reducción será de una media del 7%, con una escala progresiva entre el 3 y el 18% (a mayor saldo mayor porcentaje). Con un límite mínimo de 30.000 euros brutos.
Para el personal directivo además se producirá una reducción adicional del 11,5% del salario, sin tener reducción de jornada.
1.2 Resto del personal: Una reducción salarial entre el salario real y el salario del convenio para el nivel de cada uno con un suelo de 30.000 euros brutos.
Suspensión de aportaciones al Plan de Pensiones durante cuatro años, suspensión de las mejoras sociales en la línea de lo planteado en octubre.
2. Reducción de jornada y suspensión de contratos:
Reducción de la jornada de trabajo para todos los que no son directivos del 11,5% (las tardes y media hora diaria) con la rebaja en el mismo porcentaje en el salario (aplicable sobre el resultado de la reducción salarial anterior).
Suspensión de contratos de trabajo que afectarían a 666 personas en jornada completa, o al doble de personas durante media jornada o  (..que serán flexibles y aceptarán las combinaciones que se les planteen siempre que sean equivalentes)
Quieren aplicar el sistema desde el 1-6-2013 hasta el 31-5-2016
Descuelgue de convenio, por un periodo de cuatro años, desde 1-6-2013 hasta 31-5-2017.
Suspensión de devengo de trienios y ascenso por antigüedad, plus convenio y ayuda de estudios.
Convocarán la próxima reunión para el martes o miércoles de la próxima semana.


Nota: Con motivo de la reunión se concentraron en la Plaza de la Escandalera de Oviedo un grupo delegados sindicales en protesta por las medidas que nos intentan imponer y en apoyo a los compañeros que están negociando en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario