web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 19 de abril de 2013

MOVILIZACIONES CONTRA LA REESTRUCTURACION LABORAL Y SALARIAL


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

Los sindicatos con presencia en Liberbank hemos acordado convocar conjuntamente una serie de actos y movilizaciones en contra de la desproporcionada "reestructuración laboral y salarial" que pretende acometer la entidad mediante la modificación de las condiciones de trabajo y suspensión de contratos de trabajo, que afectará a las plantillas del Banco Liberbank y Banco CCM:

·         Jueves 25 de abril a las 18:30 horas, concentración de delegados y delegadas sindicales a la que se pueden unir todos los compañeros que lo deseen ante el Teatro Filarmónica de Oviedo, aprovechando el evento programado en las inmediaciones.
·         Sábado 27 de abril a las 11:30 horas, Asamblea de trabajadores de Asturias en el Centro Municipal Integrado Pumarín Sur de Gijón (frente al Centro Comercial Costa Verde) en el mismo local de la anterior Asamblea .
·         Lunes 29 de abril a las 12,00 horas, concentraciones de delegados y delegadas sindicales ante las sedes territoriales y/o oficinas principales del grupo Liberbank en Oviedo, Santander, Cáceres y Toledo.
·         Lunes 29 de abril a las 17,30 horas, concentraciones de trabajadores y trabajadoras ante las sedes territoriales y/o oficinas principales del grupo Liberbank de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Cáceres y Santander. (En Oviedo como la tarde del lunes 29 es laborable, la concentración se realizará el martes 30 de abril).
Los sindicatos convocamos estas primeras concentraciones de protesta ante la inflexibilidad de la dirección de Liberbank que persiste en mantener y empeorar las medidas anunciadas en octubre pasado y que todos y todas conocéis.

Parece que a la Dirección de Liberbank no le preocupa el posible daño reputacional que pueda sufrir si mantiene la cerrazón de sus planteamientos coincidiendo, precisamente, en el proceso de salida a Bolsa, por lo que instamos a la Empresa a que reconduzca sus planteamientos para converger con los sindicatos.

La Empresa tiene que conocer que los trabajadores y trabajadoras rechazamos frontalmente las pretensiones de la Dirección, por lo que pedimos la concurrencia masiva de todas y todos vosotros a las concentraciones del martes 30 ó lunes 29  de abril a las 17,30 horas en los sitios señalados anteriormente y que iremos recordando en los próximos días.


PARTICIPA
QUE SE ENTEREN QUE NO TE GUSTA LO QUE TE QUIEREN HACER

No hay comentarios:

Publicar un comentario