web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

sábado, 27 de abril de 2013

RESOLUCION DE LA ASAMBLEA LIBERBANK ASTURIAS 27-4-2013


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.

________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

Hoy, sábado 27 de abril, se ha celebrado en Gijón una asamblea de empleados de Cajastur-Liberbank, en la que han participado más de 350 personas.

Los sindicatos convocantes: CCOO, CSI, CSICA y STC-CIC (UGT ha comunicado que solamente participa en asambleas informativas) han debatido con los presentes las diferentes propuestas que defendían, en un ejercicio de respeto y democracia.

Además de ratificar las líneas aprobadas en la asamblea anterior, celebrada en el pasado mes de octubre: rechazo absoluto al plan de ajuste presentado por la dirección, basado en cifras manipuladas y que sólo pretende que sean los trabajadores los que paguen por la nefasta gestión de Manuel Menéndez, se ha informado de los últimos acontecimientos sucedidos en Liberbank y, en concreto, en la negociación laboral que se encuentra actualmente en periodo de consultas.

Llegado el momento de las votaciones, se han alcanzado los siguientes acuerdos:

- Respecto a las jornadas de huelga convocadas a nivel nacional en el Grupo Liberbank, la asamblea ha acordado por mayoría aplastante (más de trescientos votos) no asumir dicha huelga, por resultar inconveniente en la línea de movilizaciones que se viene desarrollando en Asturias desde octubre pasado y que se verán incrementadas en el futuro; teniendo como objetivo especial a la fuerza política que gobierna en la región (el PSOE), que además de apoyar a la dirección de Liberbank, impide con sus resoluciones la apertura de diferentes comisiones de investigación sobre la gestión del equipo directivo de Liberbank, que hace unos días ha presentado los resultados de 2012, que arrojan unas pérdidas de más de 1.700 millones de euros.

- Respecto al resto de movilizaciones convocadas a nivel nacional en el Grupo Liberbank, en concreto las concentraciones de delegados y empleados de los días 29 y 30 de abril, la asamblea ha acordado sumarse a las mismas, por unanimidad de los presentes.

- Respecto a la contra-oferta de mínimos presentada por UGT y CCOO en la mesa de negociación, la asamblea ha acordado por mayoría aplastante (más de trescientos veinte votos) pedir la retirada de dicha oferta por resultar inaceptable e inoportuna en el actual proceso de negociación.

- Por último, la asamblea ha acordado que se someta a referéndum entre toda la plantilla cualquier principio de acuerdo que se pretenda aplicar en el futuro.

Se aprobó igualmente habilitar un buzón donde los trabajadores puedan hacer llegar de forma anónima datos sobre actuaciones irregulares en la gestión de Cajastur/Liberbank que, una vez evaluados, permitan la presentación de denuncias contra los responsables de dichas actuaciones.

Aprovechamos para recordaros las próximas movilizaciones convocadas y lo importante que ahora es participar:

- Lunes 29 de abril a las 12,00 horas, concentración de delegados y delegadas sindicales ante las sedes territoriales y/o oficinas principales del grupo Liberbank en Oviedo, Santander, Cáceres y Toledo.

- Martes 30 de abril a las 17,30 horas, concentración de trabajadores y  trabajadoras ante la oficina principal de Oviedo - Plaza de la Escandalera. (En Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Cáceres y Santander las concentraciones se realizarán el lunes 29 a la misma hora, siendo esa tarde laborable en Asturias)

PARTICIPA
QUE SE ENTEREN QUE NO TE GUSTA LO QUE TE QUIEREN HACER



No hay comentarios:

Publicar un comentario