web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 11 de octubre de 2018

LAS DESFACHATECES Y FALSEDADES DE CSICA





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________

Tras el comunicado publicado el pasado día 8 por csica, relativo a la sentencia sobre la Cesta de Navidad, en el que nuevamente, y siendo fieles al barriobajero e insultante estilo que los caracteriza, no dudan en falsear los hechos relacionados con referida Cesta y con la reciente sentencia de la Audiencia Nacional (AN), no dudando en caer en la difamación personal, dando nombres y apellidos: en este caso los míos, firmante de este comunicado (nunca me he escondido y no he tenido problemas para dar la cara, al contrario de otros, que incluso se han escondido bajo seudónimos), motivo por el cual voy a aclarar ciertas cuestiones, si bien anuncio que tras este comunicado no habrá más, ni por mi parte ni por parte de STC-CIC.

1.    No es cierto, como dice csica, que la sentencia de la AN desestime que los trabajadores procedentes de Caja Extremadura tengan derecho a la Cesta de Navidad. Más bien al contrario, estima que  tienen derecho a ella, pero que la reclamación ha prescrito, y aclaro que ha prescrito por el “pasotismo” que tuvieron en su día csica y los demás sindicatos, que no hicieron nada al respecto. No obstante esa prescripción es muy discutible y recurriremos la sentencia.
2.    Me acusan de arrogancia, altanería, soberbia y cinismo. Supongo, por el estilo, que “el plumilla” de este comunicado es el actual responsable Miguel Ángel Rodríguez Castellano (yo también doy nombres) y no es ningún otro plumilla del norte. Pues bien, creo que la mayoría me conocéis bien, vosotros juzgaréis si tengo un carácter arrogante y altanero. ¿No será que piensa el ladrón que todos son de su condición? A ver si va a resultar que el arrogante, altanero, soberbio y cínico va a ser el mencionado “plumilla” de csica? Como he dicho, vosotros mismos juzgaréis.
3.    Vienen a decir que en su día me echaron de csica. Nada más falso, pues fui yo quien me di de baja. Pero claro, no podrán comprobarlo, porque como cometieron la barbaridad de destruir los archivos. No obstante, yo si tengo copia de mi carta de baja como afiliado de csica. Y para aclarar aún más, diré que el motivo fue que, cuando decidí desliberarme y ya no tenía cargos sindicales, en csica quisieron obligarme a realizar una actividad sindical a la que yo había renunciado, por lo que decidieron castigarme y no me admitieron en sus candidatura para las elecciones sindicales, dejándome así desliberado y totalmente desprotegido ante posibles represalias de la empresa. Este fue el pago que me dieron en csica, tras los años, esfuerzos y trabajo que realice por esa organización y que estos seudosindicalistas heredaron. Ese es su nivel de agradecimiento, pero ya lo dice el refrán: es de bien nacidos el ser agradecidos.
4.    Desde luego, no anduve mendigando a otros sindicatos, como afirman estos falseadores y difamadores. Más bien al contrario, fueron otros sindicatos los que me buscaron y me ofrecieron integrarme en sus filas (concretamente tres), aunque los rechacé, hasta que seis años después acepté el ofrecimiento de STC-CIC.
5.    Dicen que en csica no son conocedores de la existencia de actas o acuerdos sobre la cesta. Se preguntan dónde están las pruebas de la negociación y dónde las archivé. Evidentemente: ninguno de ellos era representante sindical en aquella época, y además destruyeron sus archivos. ¿Cómo van a saber nada? No tienen ni idea de todo esto. De hecho, no han respondido a las preguntas de aspectos detallados de aquel proceso que les planteé en la anterior circular.
6.    Se preguntan por qué STC-CIC no presentó antes la demanda. Lo dijimos anteriormente, porque no tuvimos presencia en Extremadura hasta primeros de 2015, por lo que malamente podíamos haberlo reclamado. ¿Por qué no lo reclamaron ellos? Ésa es la pregunta. Es absurdo acusarnos de electoralismo, pues presentamos la denuncia cuando pudimos, en 2016, y mi único interés era recuperar para mis compañeros (incluidos los de csica) esa Cesta de Navidad que en su día pude negociar, que Liberbank suprimió ilegalmente y que ningún otro sindicato se molestó en pelear.
7.    Y una reflexión final. ¿Es éste todo el sindicalismo que sabe hacer csica? ¿Insultar, difamar, falsear y actuar al más puro estilo barriobajero? ¿Qué ha hecho csica hasta ahora, sindicalmente hablando? Hasta ahora desmarcarse de todas las negociaciones, sin acordar nada y denunciando todo. Salvo el nefasto acuerdo de prejubilaciones por excedencias pactadas compensadas, fórmula de dudosa legalidad y que tiene ahora a los afectados más que atacados de los nervios, no ha firmada ninguna otra cosa. Las demandas que ha planteado hasta ahora las ha perdido, salvo la del ERE de 2013, y porque se adhirió a la demanda de STC_CIC y se benefició de la sentencia que consiguieron nuestros servicios jurídicos, y así lo reconoce en una sentencia la propia Sala. Toda su actividad sindical se basa en las algaradas, las denuncia inútiles, los insultos, las descalificaciones. ¿Esto es todo lo que pueden ofrecer a los compañeros? ¿Y a esto lo llaman hacer sindicalismo? Me parece a mí que el “sindicalismo” que practican lo deben de haber aprendido mediante un máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Y aquí finalizo estas aclaraciones. Con esta doy por concluida definitivamente mi actividad redactora en el terreno sindical. Os deseo a todos mucha suerte. Un fuerte abrazo.







                                               Fdo.: Antonio José García Román.




No hay comentarios:

Publicar un comentario