web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 4 de octubre de 2018

EXCEDENCIA PACTADA COMPENSADA (EPC) II





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________
Con fecha 01/06/2016 fue firmado por CCOO, UGT, CSIF y CSICA con Liberbank y BCM un acuerdo que se puede consultar en su integridad en nuestra página web http://www.cic-stc.com/ . Con posteridad CCOO no ratificó el acuerdo.
En el día de hoy compañeros en EPC han recibido correo que tiene semejanzas con las recibidas este verano por los compañeros en activo de medidas de impulso  a la productividad, véase nuestra valoración a las mismas en nuestra página web http://www.cic-stc.com/ de fecha 20/06/2018
Dada la premura de tiempo que este correo da para contestar a las personas en EPC, damos una primera valoración, previa al informe de nuestros Servicios Jurídicos:
  • Ante todo no apresurarse en la contestación, hay que sopesar el documento.
  • Al contrario de lo que indican algunas voces NO GARANTIZAN LA NO REINCORPORACION.
  • Se realiza la oferta a la mayoría de los EPC al igual que en su momento se hizo con los compañeros en activo, no depende de demandas ya presentadas. También se ofrece a los que no tienen presentada demanda y así se aseguran de que tampoco vayan a hacerlo.
  • El importe que se indica es inferior, en general, al importe que se les adeuda en la ejecución de sentencia y no incorpora los intereses de mora.
Con fecha 22/06/2017 ya decíamos “No hemos firmado el ERE 247/13, no hemos firmado el ERE 532/13 y tampoco hemos firmado el pacto de excedencias de 2016 porque entendíamos que dañaban en exceso al trabajador o le dejaban con una inseguridad jurídica no asumible.”
 
Los hechos acontecidos el 26/09/2018 y hoy desgraciadamente nos han vuelto a dar la razón sobre la inseguridad jurídica de nuestros compañeros.
Saliendo de nuestra línea habitual en la que no contestamos a los comunicados de otros Sindicatos en esta ocasión queremos decir que se está faltando gravemente a la realidad, atentando contra el honor de las personas y tejiendo conspiraciones extravagantes que nada aportan a un debate sindical sano y que nos permiten otear la proximidad de elecciones sindicales.
En STC-CIC, a pesar de todo, seguimos manteniendo nuestros canales de comunicación abiertos para el fin que deberíamos tener todos los sindicatos: LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES y seguiremos informando a nuestros compañeros sin intoxicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario