web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 2 de marzo de 2016

CONVENIO COLECTIVO: EL TRIPARTITO SINDICAL VUELVE A RETRASAR LA CONTRACTUALIZACIÓN DEL CONVENIO





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

La súbita desconvocatoria de la reunión del pasado jueves, 25 de febrero, realizada unilateralmente por la ACARL, y que nos “sorprendió” a los negociadores de CIC camino de Madrid, nos hace sospechar que la expectativa de ver qué ocurría el día 26 de febrero en el Convenio de Banca, fecha en la que finalizaba el plazo que se habían dado de prórroga de la ultractividad, fue la verdadera causa del aplazamiento de la reunión.

Y lo ocurrido en el Convenio de Banca, el pasado viernes, fue que se acordó una nueva prórroga de la ultractividad hasta el 31 de marzo y lo ocurrido el siguiente día hábil en la reunión mantenida en la Comisión Negociadora de nuestro Convenio Colectivo, es que el tripartito sindical volvió a prorrogar la ultractividad hasta el próximo 4 de Abril, también el siguiente día hábil.

CIC hizo constar en acta que “siendo coherentes con las manifestaciones realizadas hasta el momento, la fecha más restrictiva de vigencia del convenio sería el 20 de Mayo y a partir de esa fecha podemos hablar de firmar o negociar posibles prórragas. No nos adherimos al acuerdo de prórroga de ultractividad planteado. Pretendemos que exista un Convenio ya que es positivo para todos”, pero claro un CONVENIO SIN RECORTES.

Hubo importante falta de asistencias, tanto por la parte de la Patronal, únicamente había dos Entidades representadas, como por la social, algún sindicato no presentó ni a los titulares en la negociación, y esto nosotros lo calificamos como falta de compromiso y han de ser los representados, los empleados del sector, los que lo juzguen.

El fracaso de las movilizaciones convocadas por el tripartito sindical se puede superar siendo firmes en la mesa de negociación, esperamos que lo reconsideren y estén al lado de CIC por UN CONVENIO SIN RECORTES.

La seguridad jurídica que nos está aportando la jurisprudencia es indiscutible. ¿Se puede aportar mayor seguridad jurídica que las sentencias favorables del Tribunal Supremo? Son razones de peso y dictámenes jurídicos los que hemos trasladado a la mesa de negociación, ni la ACARL, ni ninguno de los sindicatos del resto del banco social ha aportado dictamen alguno a la mesa de negociación que entre en contradicción con el que hemos presentado nosotros ¿Por qué?

La próxima reunión el 14 de marzo a las 11,30 horas, esperamos que dicha reunión sea tomada más en serio que esta última.





No hay comentarios:

Publicar un comentario