web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 20 de noviembre de 2015

CONVENIO COLECTIVO: CCOO, UGT Y CSICA FIRMAN UN ACUERDO INNECESARIO, ALTERANDO LA ULTRACTIVIDAD.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

El golpe de efecto que dio ayer la ACARL en la negociación del Convenio, materializó claramente las actitudes de cada uno en la Comisión Negociadora de la Mesa del Convenio Colectivo.

Se inició la sesión con la presidencia de ACARL, dándole la palabra a la ACARL, cuando eran los sindicatos los que tenían que iniciar el diálogo para centrar definitivamente el espacio donde fijar la negociación. ACARL, inicia la sesión sacándose de la chistera un documento para firmar, donde se acuerda que se prorroga la ultractividad del Convenio hasta el 31 de diciembre de 2015, dándonos 40 minutos para decidirnos si se firma o no y si no lo firmamos, nos entrega otro (que no nos enseñó en ningún momento) dando por finalizado el Convenio Colectivo.

La ACARL, en ningún momento ha aportado a la mesa un dictamen que arrojase algún fundamento legal o jurídico sobre su posicionamiento en el fin de la ultractividad del Convenio, simplemente se ha manifestado y lo ha hecho constar en acta. CIC sí lo ha hecho, entregando la pasada reunión el que nos ha elaborado el despacho Roca y Junyent, de forma clara y precisa y lo que es más importante fundamentado legal y jurídicamente. Posteriormente os dimos traslado en parte a las plantillas. El resto de sindicatos, ha hecho lo mismo que la patronal, no entregar nada.

En el receso y tras una serie de entradas y salidas al despacho donde se encontraba la ACARL, los sindicatos que mostraron su disposición a firmar el documento, terminaron firmándolo tal y como quería la patronal, un documento firmado donde ambas partes señalan el 31 de diciembre de 2015 como fecha de finalización de la ultractividad y que hoy trasladarán a la Autoridad Laboral para los efectos oportunos.

En CIC tenemos la sensación que de un plumazo nos han volado 5 meses de ultractividad, y que vamos a tener que negociar en condiciones desfavorables con la presión del 31 de diciembre. Os trasladamos los hechos que en la reunión de ayer sucedieron, vuestras van a ser las valoraciones, pero debéis localizar donde está la bolita en las palabras que van a intentar justificar la firma de ese documento.

En nuestro anterior comunicado hicimos referencia a un cierto tufo a pasteleo que viendo los derroteros que está llevando la negociación no tardará mucho tiempo en convertirse en pestilencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario