web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 14 de junio de 2013

LIBERBANK - ERE 247/13 - Suspensión de contrato y reducción de jornada


Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

Hemos recibido cada uno de nosotros la notificación de las medidas que faltaban por comunicar del ERE 247/13, las relativas al art. 47 del Estatuto del Trabajador, las de suspensión de contrato y reducción de jornada.

Y que nos haya tocado la suspensión del contrato durante 18 meses en los próximos tres años, o lo que ellos llaman reducción de jornada del 30 %, que además de reducción de jornada tiene también suspensión de contrato durante una semana al mes, en ocho meses de cada año, durante los próximos cuatro años, o la reducción reducida de jornada (10,04% en Asturias, 10,97% en Extremadura, 11,34% en Cantabria o 13,56% en CCM) ha sido una “dantesca” lotería, una sin razón más en esta fuga hacia delante en la que nos han metido.

Siempre hemos defendido que estas medidas son injustificadas, desproporcionadas, injustas, discriminatorias y que el único camino que nos dejaban era los tribunales.

Hubo quien pensó, hasta hoy mismo, que no lo aplicarían, que no se atreverían, pero nosotros, conociendo a los personajes, sabíamos que no lo dudarían y por eso hemos volcado nuestros esfuerzos en intentar tumbar las medidas en los tribunales, y ya hemos iniciado el CONFLICTO COLECTIVO contra LIBERBANK que tiene registro de entrada a las 8:38 del 13/06/13 con el número 13/00750 en el que se pide la nulidad de las medidas adoptadas unilateralmente o subsidiariamente se declaren las mismas injustificadas, discriminatorias y desproporcionadas reponiendo a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones y abonándoles las cantidades dejadas de percibir por la aplicación de dichas medidas.


Es nuestra intención que se celebre una asamblea informativa conjunta, en la que participaremos, para aclarar cuantas dudas surjan y comentar la situación en la que nos encontramos, pero mientras tanto, si alguien tienen alguna duda que quiera consultarnos, puede hacerlo a través de la web del sindicato www.cic-stc.com, en el apartado “contactar – mándanos un e-mail” y con gusto la atenderemos.

2 comentarios:

  1. Los sindicatos han actuado tarde y mal. Con tal de que sus liberados sigan cobrando, los demás que se jodan. Están en los consejos de administración y para nada. De verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que muchos de nosotros nos vamos a ver con la empresa en los tribunales, es bueno señalar que para una demanda de cantidad (por impago) se tiene un plazo de 1 año desde el impago.
    Se podría denunciar todavía por el impago de los objetivos del año 2011, porque su fecha d pago tendría que haber sido en julio de 2012, por este motivo todavía hay tiempo para denunciar ese impago.
    ¿Algún sindicato va a interponer unaa demanda colectiva por este motivo o lo tendra que hacer cada empleado de forma individual?

    ResponderEliminar