web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 28 de junio de 2013

MENÉNDEZ CONTRA LAS CUERDAS



Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

MENÉNDEZ CONTRA LAS CUERDAS

Ayer día 27 de Junio se celebró en Madrid la primera Junta de Accionistas de Liberbank.

A pesar del golpe bajo recibido de los sindicatos mayoritarios con la firma del indeseable acuerdo con la empresa sin haber contado con nadie, ni trabajadores y otros sindicatos, y de haber abandonado la lucha por los trabajadores mas perjudicados, un grupo de delegados de STC y CSI nos hemos vuelto a levantar y junto con otros compañeros, en la madrugada del día 27 nos hemos desplazado a Madrid con motivo de la celebración de la primera Junta de Accionistas de Liberbank. Es a lo que nos habíamos comprometido con la Asamblea de Trabajadores, incrementar las movilizaciones.

Algunos delegados entraron como accionistas o con voto delegado para defender los intereses de los trabajadores, mientras el resto quedamos a la puerta vigilados por cuatro furgones de policía.

Fuimos testigos de un bochornoso espectáculo, pues mientras que unos compañeros manifestábamos nuestra indignación con las medidas impuestas por la empresa, otros compañeros, jefes de departamento hacia arriba, acudían como invitados de la dirección a ocupar los sitios que deberían haber sido para los accionistas minoritarios, siendo éstos desplazados a otra sala, donde seguían la reunión a través de una pantalla y los que quisieron intervenir, debían hacerlo desplazándose de una sala a otra acompañados por un vigilante que no se separaba de su lado. ¿A que tienen miedo? “No la hagas no la temas” dice el refrán.

De cualquier manera no pudieron cerrar la boca a nadie y por primera vez se pudo ver y escuchar en los medios de comunicación escritos y televisados los testimonios de unos y otros mientras MM agachaba la cabeza. Sobran las palabras, definitivamente no fue un buen día para el Sr. Menéndez y tampoco para esos compañeros que se vieron obligados a actuar de calienta sillas a pesar de que sabemos que mayoritariamente también ellos pasaron un mal momento porque estaban con nosotros a pesar de la obediencia debida.

Sobra explicar que mientras unos nos desplazamos sufragando nuestros gastos, el desplazamiento masivo de los otros fue a cargo de la empresa que no siempre se preocupa tanto por la cuenta de gastos generales.

Nosotros por nuestra parte seguiremos peleando por los intereses de todos.

Video de la sexta (cupula-liberbank-frente-frente-sus-victimas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario