web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 13 de diciembre de 2011

INFORMACION DE PRENSA

Los rumores calientan la segunda oleada de fusiones en las cajas

ELBOLETIN.com
L.S.

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha abogado públicamente por que haya más fusiones bancarias, y el sector de las cajas de ahorros bulle con los diferentes rumores sobre las entidades que podrían protagonizar la nueva oleada de operaciones corporativas. Unicaja, Liberbank e incluso Bankia copan las quinielas
Unicaja y Caja España-Duero firmarán esta semana su fusión de manera definitiva. Sin embargo, el mercado ya bulle de rumores que apuntan a que la nueva entidad negocia con Liberbank un nuevo proceso de concentración.

Según apunta la prensa regional castellanoleonesa, el banco liderado por Cajastur, y el grupo resultante de la fusión de Unicaja y Caja España-Duero, mantienen contactos para explorar la posibilidad de una fusión. De confirmarse, la operación daría lugar a un banco con más de 130.000 millones de euros en activos y que ocuparía la séptima posición en el ranking financiero español
También el Grupo Caja3, integrado por Cajacírculo, Caja Inmaculada (dependientes de la Iglesia) y Caja de Badajoz, podría estar interesado en entrar en esta operación. A pesar de que ya anunciado públicamente, en boca del presidente de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, que no tiene intención de mirar más allá de su propia consolidación, el mercado le atribuye también contactos con BMN (Caja Murcia, Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedés), e incluso con la cotizada Banca Cívica (Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos).
Sin embargo, el rumor de los rumores es el que involucra a Bankia dentro de una macrofusión que cambiaría por completo el mapa bancario en España. Ya desde el año pasado han circulado diferentes especulaciones que apuntaban a que el banco que preside Rodrigo Rato buscaba novia, y en algunos medios digitales se manejan con insistencia dos nombres propios, CaixaBank, y BBVA.

Bankia es el banco cotizado resultante de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja de Ávila y Caja Segovia. Tras su salida a Bolsa el pasado mes de julio, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) se mantiene como principal accionista, con un 51% de su capital.
Sobre la mesa, además, los grupos nacionalizados recientemente por el Banco de España, Unnim, CatalunyaCaixa y Novagalicia, así como el intervenido Banco de Valencia a los que los hombres de Miguel Ángel Fernández Ordóñez buscan un comprador.