web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 4 de febrero de 2019

Paga extraordinaria por beneficios 2018





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________
El Convenio Colectivo 2015-2018 en vigor hasta 31.12.2018 establece en su artículo 40 referido a 2018:
6. En los seis primeros meses del año 2019, y en función de los resultados de cada Entidad en el ejercicio 2018 y el período de prestación de servicios de cada empleado durante ese ejercicio, se abonarán por una sola vez las siguientes cantidades, que no tendrán carácter de pensionables y que no se incorporarán a las tablas salariales antes señaladas:

a) En caso de que el beneficio después de Impuestos (BDI) de la entidad (DA 9.ª) sea positivo o la entidad reparta dividendos correspondiente a ese ejercicio, se abonará una cantidad adicional equivalente al 0,25% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio colectivo y referidos a sus cuantías a 31 de diciembre 2017.

b) Adicionalmente, y con independencia de lo establecido en el apartado a), en caso de que el ROE de la entidad (DA 10.ª) sea mayor o igual a 6 se abonará una cantidad adicional equivalente al 0,25% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio colectivo y referidos a sus cuantías a 31 de diciembre 2017.

c) En caso de que el ROE de la entidad (DA 10.ª) sea mayor o igual a 10 se abonará una cantidad adicional a las anteriores equivalente al 0,50% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio colectivo y referidos a sus cuantías a 31 de diciembre 2017.

A la espera de la aprobación de las cuentas por la Junta de Accionistas para ver los datos oficiales para el cálculo del ROE, según los parámetros del Convenio Colectivo, podemos anticipar que al menos el punto a) se cumple: beneficio después de impuestos positivo o la entidad reparta dividendo.
Desde STC-CIC nos complace que Liberbank tenga beneficios y que el esfuerzo comercial de sus trabajadores, como nos indicó el CEO, se vea compensado al menos en un pequeño reparto de esos beneficios alcanzados.

En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.


Síguenos y contacta en www.cic-stc.com
        
        655 68 03 31


No hay comentarios:

Publicar un comentario