web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 2 de octubre de 2015

CONVENIO COLECTIVO: SE ACERCA LA FECHA DE CADUCIDAD DE LA ULTRACTIVIDAD.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

El próximo 22 de noviembre se cumplirá un año de la denuncia del Convenio Colectivo. El período de ultractividad recogido en la reforma laboral de 2012 está próximo a finalizar, sin que la Patronal haya dado muestras de la más mínima intención de comenzar una negociación o de encontrar el marco posible, donde ambas partes, Patronal y Representantes de los Trabajadores, estuviésemos dispuestos a negociar.

En la reunión de ayer, hubo un rechazo unánime por parte de todos sindicatos a la propuesta que nos trasladó la ACARL en la anterior reunión.

La patronal considera “necesarias” las siguientes reformes “estructurales”:

Eliminar devengo del concepto antigüedad   (trienios)
Eliminar promoción por clasificación de oficinas.
Eliminar aumentos de nivel retributivo por el paso del tiempo. (Capacitación por antigüedad)
Eliminar la promoción mediante exámenes de capacitación
Transformación de 5 pagas de convenio en retribución variable.
Incrementar hasta 1700 horas la jornada anual, estableciendo horario partido y flexible para “directivos”, “comerciales” y un porcentaje de oficinas a decidir en la empresa.
Movilidad geográfica libre hasta 50 km y posibilidad de traslados más allá en condiciones de Estatuto de los Trabajadores.

Desde CIC trasladamos nuestro rechazo absoluto a estas pretensiones y concretamos dos cuestiones:

No nos preocupa que la ultractividad termine, defenderemos los derechos de los trabajadores en los tribunales, ya que son los jueces los que están resolviendo las carencias legislativas de la reforma laboral y existen 2 sentencias del Tribunal Supremo a favor de la contractualización de los derechos de los trabajadores.

En materia de horarios, de lo único que estamos dispuestos a hablar es de las horas extraordinarias trabajadas y no retribuidas a los trabajadores, de su control por parte de las Entidades y de su abono.

La próxima reunión será para el 15 de octubre. Si la ACARL no muestra un cambio de actitud en sus planteamientos, volveremos a tener otro día de la marmota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario