web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 4 de mayo de 2015

MESA CONVENIO: Propuesta CIC sobre Planes de Pensiones




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________



PROPUESTA DE CIC: INCREMENTAR LAS APORTACIONES A LOS PLANES DE PENSIONES HASTA ALCANZAR UN 10% DEL SALARIO ANUAL BRUTO PENSIONABLE.

En base a los datos que dispone CIC, los trabajadores posteriores a 1986 suponen en torno al 70% de la plantilla actual de las entidades del sector. Dicho colectivo adolece de las cantidades suficientes aportadas, presentes y futuras que le garanticen un complemento para disponer de una pensión que le posibilite la subsistencia en unas condiciones mínimamente razonables.

Las previsiones de todo tipo es que el sistema actual de pensiones es insostenible y tenderá a modificarse en los próximos años. Un análisis a simple vista de la pirámide de edad de la población española aclara cualquier tipo de dudas.

Debemos recuperar el derecho que ya teníamos los empleados en el convenio y que otros sindicatos “vendieron” con una nefasta firma para los intereses de los trabajadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario