web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 14 de octubre de 2013

JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL CELEBRADO HOY 14 DE OCTUBRE



Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_________________________________________________________________________________
En el día de hoy se ha celebrado en la Audiencia Nacional el primero de los juicios que teníamos previstos para esta semana, con origen en los conflictos colectivos que STC-CIC presentó semanas atrás, en unión de CSI.

       El objeto de la vista de hoy es el de anular el acuerdo firmado el pasado 25 de junio entre la empresa y los dos sindicatos de clase, ese acuerdo que negociaron y firmaron al margen del resto de organizaciones sindicales y que no sirvió más que para empeorar las medidas que inicialmente nos aplicó la empresa.. ¿La firma de este acuerdo conlleva además que los dos sindicatos de clase perciban las correspondientes subvenciones que la ley les otorga por suscribirlo, y que con las medidas unilaterales no percibirían?

       Dado que los dos sindicatos protagonistas de este desaguisado son cómplices de la empresa, también han sido parte demandada, pero no se han dignado ni en comparecer al juicio. ¿Tan bueno lo consideran, o es que en el fondo les avergüenza?

       Por parte de  STC-CIC y de CSI, hemos solicitado la anulación de dicho acuerdo, basándonos en contundentes argumentos legales que tratan de demostrar los numerosos defectos de forma que rodearon su firma, tal y como ya había apuntado la Dirección General de Empleo en su informe, sin necesidad de entrar en el fondo del acuerdo.

       Ante nuestros argumentos, la representación de la empresa se ha limitado a oponerse a todas nuestras pretensiones e incluso a desvirtuar y negar descaradamente la realidad de los hechos, intentando desviar el motivo exacto de la demanda hacia otros derroteros que nada tienen que ver con el objeto de esta, pero sin aportar argumentos de peso.

El juicio ha quedado visto para sentencia, que esperamos se produzca en un plazo razonablemente breve y del que os daremos puntual información. No obstante, sea cual sea el lado del que se incline la balanza, lógicamente habrá recurso, ya sea por parte de la empresa o por nuestra parte.

Para mañana estaba prevista la celebración de la otra vista, encaminada a anular las medidas unilaterales que en principio nos aplicó la empresa, pero dado que ese segundo juicio está afectado por el resultado del de hoy, el Tribunal ha planteado aplazarlo hasta la obtención de una sentencia firme sobre este juicio.

Por nuestra parte, quedamos a la espera del resultado de esta primera vista, con el convencimiento de que la razón está de nuestra parte. Tan solo nos queda confiar en que el Tribunal haga justicia.


Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. que la razon esta de nuestra parte esta muy clarito,pero en esta pais la justicia deja mucho que desear y yo creo que mas ahora.que alfuien ponga un poco de sentido comun en toda esta barbarie.que pidemos hacer si esta sentencia no nos da la razon????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presentar recurso ante el Tribunal Supremo para que revise la sentencia.

      Eliminar
  2. Sabeis si por alli tambien se estan creando departamentos de banca privada para llevarse a los mejores clientes, y quitarselos a las oficinas al igual que estan haciendo en castilla la mancha ?

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho ya que lo hizo Menéndez y su equipo en Asturias, cuando crearon el servicio de Banca Privada que se llamaba Liberta.

    Ahora lo están haciendo extensivo a todos, no sois los únicos en Castilla La Mancha, y siempre saqueando a las oficinas sus mejores clientes.

    A todos nos toca padecer lo mismo.

    ResponderEliminar