web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 29 de julio de 2011

CONVENIO COLECTIVO

 


NEGOCIACIÓN EN EL CONVENIO

El pasado día 13 de Julio la ACARL y los sindicatos CCOO, UGT y CSICA , pidieron a CIC que nos fuéramos de una reunión informal de la mesa del convenio. Tanto la ACARL como la parte social allí presente, “se encontraban incómodos con nuestra presencia” y sobre todo hubo un NO rotundo a establecer cualquier medida que vinculase legalmente a las Cajas en materia de MANTENIMIENTO DEL EMPLEO. “Vuestra cláusula no es la adecuada” es lo más suave que pudimos escuchar por el resto allí presente de la parte social.
CIC aceptamos aquella “invitación” y abandonamos la reunión informal, porque nuestro derecho es estar en la mesa del convenio, pero como cuando uno no quiere, dos no dialogan,  es evidente que la ACARL no se encuentra cómoda con CIC y nuestros planteamientos de defensa de los puestos de trabajo.
Ya existen antecedentes a esta práctica de exclusión de CIC. Tan solo recordar que en el convenio anterior, a CIC nos impedían el acceso a la Mesa y la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo les tuvo que obligar a que estuviéramos  en la negociación.
En cuanto al contenido de un posible acuerdo, el temor por parte de CIC, confirmado por la misma ACARL, es que la sangría de puestos de trabajo no haya terminado porque que el Banco de España insiste en eliminar otros 10.000 más además de los 14.000 que ya se han destruido. Y evidentemente a un precio inferior al pasado y con carácter obligatorio.  Por eso, hemos presentado una cláusula que pretende garantizar y minimizar la pérdida de puestos de trabajo, cláusula desarrollada por nuestros servicios jurídicos que son los mismos que hicieron que estuviésemos presentes en el convenio y que dejaron sin eficacia legal al anterior por no estar CIC presente.
El otro punto en discordia es la movilidad geográfica. El 4 de Julio comunicábamos a las plantillas que la movilidad geográfica es otra modalidad de despido. Nuestro posicionamiento es contrario a las pretensiones de la ACARL y lo dejamos muy claro en nuestro comunicado. Desde CIC entendemos que el escenario donde podríamos encontrarnos la totalidad de la parte social, y no otro,  es en nuestra garantía en el empleo y un NO a la movilidad geográfica.
Para terminar, NO nos parece extraño que ahora CCOO, UGT y CSICA en su comunicado conjunto apelen a los mismos argumentos que durante todos estos meses ha estado planteando la ACARL como arma para precipitar la negociación.

Nosotros, CIC, estamos dispuestos a adoptar medidas de acción sindical y las tomaremos si la ACARL sigue con su ilustrada actitud despótica.
Mientras los representados de la ACARL continúan escandalizando a la sociedad por sus “OBSCENOS” SUELDOS MILLONARIOS, como los ha llegado a calificar el ministro de Trabajo, los trabajadores de las cajas, LAS PLANTILLAS DE LAS CAJAS, TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.
CIC no dará ni un paso atrás en la defensa de los puestos de trabajo. 



Relación de Sindicatos confederados en CIC y la entidad en la que están presentes:
AS
CajaMadrid-Bankia
ASCA
NovaCaixaGalicia
ASIPA
Caja Inmaculada    Caja Circulo Burgos Caja Badajoz
APECASYC
Caja Cantabria
ASPROMONTE
Cajasur-BBK Bank
   ATIC             IberCaja
FEC
“la Caixa”-CaixaBanK
SATE
Bancaja-Bankia
SEA
CajaNavarra-
Banca Civica
SEC
Catalunya Caixa Unnim         CajaSegovia
SECCA
Ceca
SECAR
Unicaja
SELG
La General Granada  Banco Mare Nostrum
SICAM
Caja Mediterraneo
STC
CajAstur
UEA
Caja España-Duero
UOB
Sa Nostra               Banco Mare Nostrum