web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 5 de mayo de 2011

INTERVENCION ASAMBLEA GENERAL

CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS
ASAMBLEA GENERAL
4 de mayo de 2011

Sr. Presidente, Señoras y Señores Consejeros. Buenas Tardes

Nuestra posición es conocida entre los miembros de esta Asamblea General y como en esta segunda ocasión no ha cambiado nada, salvo la salida obligada de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, sólo nos queda reiterarnos en lo dicho………   NO,  a la privatización de las Cajas de Ahorros…… y especialmente NO a la privatización de la Caja de Ahorros de Asturias.

Sr. Presidente, con estas decisiones no sirve de nada explicar que Cajastur se mantiene, muchos sabemos que Cajastur dejará de existir como tal, una vez que se ceda por segregación de activos y pasivos, todo el negocio al Nuevo Banco, y que las decisiones a partir de ese momento, se tomen en un Consejo de Administración del Banco, en el que ya no estén representados, ninguno de los Grupos  de los Consejeros Generales que componen esta Asamblea.

Volvemos a insistir en que no se ha querido aprovechar una ocasión excepcional para tomar las medidas necesarias de reestructuración que el mercado y la crisis económica exigen, algo que nadie discute, pero manteniendo las Cajas de Ahorros en su contexto y cumpliendo con su cometido.

Desde STC-CIC nos hemos opuesto desde el primer momento a la desaparición de las Cajas como tales y mantenemos abierta la vía judicial en lo que se refiere a los dos decretos que se están utilizando para privatizar las Cajas, el 11/2010 y el 2/2011.

Señores Consejeros Generales, para terminar, indicarles, que no podemos menos que dar la bienvenida a las Asociaciones de Consumidores, Sectores de Acción Social, Asociaciones de usuarios de Bancos y Cajas, Representantes de Impositores de varias Cajas, a los sindicatos CSICA, CC.OO y UGT, e incluso a la Xunta de Galicia, que se han posicionado contra la discriminación que supone la aplicación de la última normativa en vigor.

Sr. Presidente…….. desde STC seguiremos defendiendo las Cajas y la Asturianía y créalo usted, no somos mezquinos.

Buenas tardes.