web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 29 de abril de 2011

LA SOCIEDAD CIVIL EN DEFENSA DE LAS CAJAS DE AHORROS





Hoy 29 de Abril, en Madrid, presentaremos de forma conjunta, CIC, UGT, CSICA y CCOO, nuestro posicionamiento respecto a las Cajas de Ahorro y el papel que desempeñamos en la sociedad. Así mismo también vamos a presentar un recurso ante del Defensor del Pueblo, para que cuestione constitucionalmente el RD 2/2011 y eleve al Tribunal Constitucional dicho decreto.

Como novedad, es que esa posición conjunta la vamos a hacer la totalidad de los grupos representativos de la sociedad civil.

Entre otros estaremos representados:

      Tercer Sector de Acción Social:
    Plataforma de ONG de Acción Social (POAS).
    Plataforma de Voluntariado de España (PVE).
    Red Europea de lucha contra la Pobreza y Exclusión social (EAPN-ES).
    Coordinadora de ONG para el desarrollo.
      Consumidores:
    FACUA – Consumidores en acción.
    Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE)
    Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)
      Representación de Impositores:
    Representantes de portavoces de impositores de varias Cajas.
      Sindicatos:
    CIC (Confederación Intersindical de Cajas).
    UGT.
    CSICA.
    CCOO.

Valoramos muy positivamente este posicionamiento conjunto y volvemos a reiterar que CIC mantiene abierta la vía judicial en lo que se refiere a los 2 decretos que se están empleando para privatizar las Cajas, el 11/2010 y el 2/2011. Nuestro empeño es seguir hasta Estrasburgo.

También hemos creado dos grupos en las redes sociales en los que se trata de informar a los ciudadanos desde su propia perspectiva (sin siglas de ningún tipo) lo que realmente está ocurriendo con las Cajas de Ahorro. Se tratan de Ciudadanos en contra de la privatización de las Cajas, en Facebook y Cajtivistas en Twitter.

En nuestro VII Congreso celebrado en Córdoba el pasado 1 de Abril, CIC reafirmó la defensa de la naturaleza jurídica de las Cajas y lo estamos demostrando con hechos desde el comienzo del mayor expolio social cometido en este país.