web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 24 de marzo de 2011

CONVENIO NACIONAL DE CAJAS



ACARL REUYE HABLAR DE LA NEFASTA GESTIÓN DE SUS REPRESENTADOS Y EXIGE MAS SACRIFICIOS.
De irreal ha calificado ACARL a la plataforma presentada por CCOO, UGT, CSICA y CIC, “más bien parece que pretende neutralizar la plataforma de esta parte”. También ha comentado que el excesivo número de temas la hace inviable dentro del marco de temporalidad que se han marcado para la negociación del convenio.
Ante estos argumentos nos ha invocado a la parte social a hacer una “limpieza” de temas para poder dar agilidad a la negociación. “Tenéis que dejar 5, 6 ó 7 temas únicamente de vuestra plataforma”, volviéndonos a repetir que tienen 2 objetivos:
          Contención de costes.
          Reformas estructurales buscando mayor competitividad.
Desde CIC hemos suscrito la plataforma conjunta presentada, alegando que no es una suma de plataformas. Todas las organizaciones hemos hecho un esfuerzo y no estamos planteando todas nuestras propuestas. Hemos pedido a la ACARL una mayor concreción en determinados temas de su propuesta, como pueden ser los subdirectores, directores, etc.
En la reunión anterior comentábamos que el sector se había aligerado en 8.000 puestos de trabajo, la cifra que disponemos hoy es que se han destruido 14.000 ¿hasta cuándo vamos a seguir recortando?
En los años 90 ya se hicieron y se tomaron medidas de contención para mejorar la competitividad de las Cajas. El resultado conseguido fue todo lo contrario, se hicieron fichajes estrella y aumentaros costes vía contratos blindados.
¿Qué sacrificios hace la patronal para resolver esta situación?
Durante la reunión nos han confirmado el suicidio de un empleado de Cajasur al recibir la notificación del despido y hemos trasladado a la ACARL que detrás de sus decisiones hay personas.
Podemos llegar a acuerdos, pero no vemos los recortes que plantea la ACARL, si luego se van a dedicar a pagar dividendos o salen los bancos a cotizar a bolsa con descuentos del 30% o 40% A COSTA DE LOS EMPLEADOS.
La próxima reunión se ha fijado para el 12 de abril.