web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 3 de febrero de 2011

NOTICIAS DE PRENSA

Las cajas de Banco Base trasmiten el negocio bancario al nuevo banco

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Los consejos de administración de Banco Base y de las cajas que lo integran (CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) han aprobado el proyecto común de segregación, a través del que transmiten el conjunto del negocio bancario de cada caja al nuevo banco a cambio de una participación accionarial en el mismo.
   Los acuerdos adoptados por los consejos de administración "suponen un nuevo paso en el avanzado proceso de integración acordado en el Contrato de Integración y en su acuerdo de desarrollo", consideraron las cuatro cajas de ahorros.
   Según la integración aprobada el pasado 21 de diciembre, las cajas  se acogen al ejercicio de la actividad financiera por vía indirecta, figura que está expresamente recogida en la nueva regulación de reforma de Ley de Cajas (Lorca).
   El proyecto de segregación es el documento por el que se realiza el traspaso en bloque, por sucesión universal, de los elementos patrimoniales que integran, como una unidad económica, el negocio bancario de cada caja (CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) a favor de Banco Base.
   Banco Base se subroga en la totalidad de derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas del negocio financiero segregado.
   A cambio, y tras realizar una ampliación de capital, Banco Base entrega a cada entidad acciones de nueva emisión representativas de su capital social en la proporción establecida en el contrato de integración (40% CAM, 40% Cajastur, 11% Caja de Extremadura y 9% Caja Cantabria).
   Del perímetro de segregación que delimita el conjunto de activos y pasivos que forman el negocio bancario ha quedado excluida la obra social de cada caja integrante del proyecto.
   La operación de integración plena concluirá formalmente con la aprobación en las próximas semanas del proyecto de segregación por parte de las asambleas generales de las cuatro cajas y de la junta general del banco, con las autorizaciones autonómicas y con la inscripción registral en los plazos y trámites legalmente previstos.

No hay comentarios: