web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 7 de febrero de 2011

a veces si, a veces no

BCLM a veces si, a veces no y al final … depende.

Es curioso cómo está utilizando Cajastur  al Banco CLM, en el que se integra el negocio bancario de la antigua Caja CCM, tras la adjudicación realizada por el Banco de España.
Primero,  en el inicio del proceso de la creación del SIP denominado “Banco Base”, Cajastur suma los empleados, las oficinas  y los activos de CCM con los de la propia Cajastur, para conseguir tamaño y presume de ello.
Con esos volúmenes agregados y los ratios de gestión consiguió una participación del 40 % en el Banco Base, la misma que tiene su socia CAM que en todos los volúmenes superaba a Cajastur.
Después se constituye una mesa de negociación del acuerdo laboral del SIP en el que sientan a los representantes sindicales de CCM, como si se tratase de la quinta Caja del SIP, distorsionando las cuotas de representación de los sindicatos de las cuatro Cajas que participan realmente (hay una demanda sobre el particular presentada por un sindicato).
Y ahora BCLM no se integra en Banco Base, ni sus empleados, ni sus oficinas, ni sus activos.
Primero si, luego también y ahora no.
Ante este panorama tan poco claro y del que no se dan explicaciones podemos hacernos algunas preguntas:
Los 2.200 empleos que debe reducir el Banco Base ¿deben salir de las cuatro Cajas que se integran?.
 Si como parece no alcanzarán con las posibles prejubilaciones de los mayores de 55 años pactadas ¿se ampliará el colectivo de prejubilables o se acudirá a las “bajas incentivadas”?.
Las 400 oficinas que se deben cerrar ¿de qué entidades serán?.
¿Puede tener plena validez un acuerdo laboral en el que parte de los firmantes (curiosamente los más entusiastas) no son parte del Banco y la plantilla a la que afecta?.
Estaremos expectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario