web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

NOTICIAS DE PRENSA

La CAM consigue que el departamento de informática del SIP se gestione en Alicante
La entidad alicantina posee la plataforma más avanzada, Alnova, que acabó de renovar el pasado verano








López Abad y Amorós, ayer, en la sede de la CAM.  información
 MULTIMEDIA
DAVID NAVARRO ALICANTE Los negociadores de la CAM han conseguido que el sistema informático de la caja alicantina sea el que se implante en un futuro en todo el SIP, lo que supone que el grueso de este departamento se gestionará desde Alicante, según confirmaron ayer a este diario fuentes no oficiales de la entidad. Se trata de una buena noticia ya que el área de Informática es una de las que más personal ocupa en los servicios centrales de la CAM, con más de 300 trabajadores en plantilla y otro buen número de empleados a través de diversas subcontratas, según explicaron fuentes sindicales.
Como ya informó este diario, la CAM y sus socios -Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura- negocian en estos momentos la distribución de los distintos departamentos del futuro grupo. Su intención es aprovechar la infraestructura que cada una de las cajas posee actualmente en sus respectivos servicios centrales para ir repartiendo estas áreas y evitar el coste y los traslados de personal que supondría la creación de una gran sede central en Madrid.
En este sentido, el de Informática era uno de los más codiciados por el número de empleos que acarrea y también por su importancia estratégica, ya que de ella depende buena parte de la productividad del grupo. Según las citadas fuentes, serían dos los factores que más habrían pesado para conceder este departamento a la CAM. Por un lado, la entidad alicantina es la que más clientes acapara, por lo que migrar sus datos a otro sistema hubiera sido mucho más costoso que a la inversa.
Y, por otro lado, la plataforma tecnológica que utiliza Caja Mediterráneo -Alnova, diseñada por Accenture- es la más avanzada del grupo, según apuntan las citadas fuentes. No en vano, la caja alicantina completó su proceso de renovación este mismo verano. Para dar una idea de la complejidad del cambio, que ha llevado varios años, la entidad premió con 600 euros en cuotas participativas a cada empleado al finalizar el proceso por el esfuerzo realizado.
Se espera que en breve se conozca la ubicación del resto de áreas ya que el Banco de España está apremiando a todos los SIP para que aceleren su integración. Así, el regulador pretende que el banco central que gestionará el negocio conjunto de la CAM y sus socios esté constituido antes del 31 de diciembre para que empiece a operar el primer día laborable de 2011.

Relevo en la entidad
Por otra parte, el consejo de administración de Caja Mediterráneo aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de María Dolores Amorós como nueva directora general de la entidad -la primera en sus 135 años de historia-, en sustitución de Roberto López Abad, que se marcha a Madrid para hacerse cargo de la dirección general del SIP. Aunque López Abad disponía de un plazo de 18 meses para renunciar a su cargo en la CAM, el propio ejecutivo justificó su marcha anticipada para "concentrar toda mi atención sobre la nueva responsabilidad que estos dispuesto a asumir".
En reconocimiento a su amplia trayectoria de más de 38 años en la entidad, el consejo decidió nombrarle director general honorario, con carácter vitalicio, según informó la CAM en un comunicado.
Por su parte, María Dolores Amorós se mostró convencida de que la CAM jugará "un papel decisivo en el sector" y afirmó sentirse completamente segura para afrontar su nuevo cargo"gracias al apoyo de un equipo directivo y humano líder y profesional". Todos los consejeros de la entidad quisieron intervenir durante el encuentro para felicitar a los dos directivos, en una reunión que fue más emotiva de lo habitual y que acabó con brindis de champán incluido.

Asamblea general
El acuerdo adoptado ayer por el consejo de administración deberá ser ratificado en la próxima asamblea general de la entidad, que se fijó para el próximo 10 de diciembre. Además, el relevo no se hará efectivo hasta que López Abad no asuma oficialmente su nuevo cargo en la entidad central del SIP.

Cajasol deja a Unicaja y se une a Banca Cívica
Unicaja y Cajasol han decidido no seguir adelante con su proceso de fusión, según confirmaron ayer fuentes del sector, después de que ambas entidades emprendieran sendos estudios sobre la viabilidad y los efectos económico-financieros de este proceso. La falta de acuerdo para "una fusión paritaria" y el "excesivo" solapamiento de sucursales y su coste laboral han sido los motivos de este fracaso. Cajasol, sin embargo, ya ha anunciado que se unirá a Banca Cívica, el SIP de Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias. EP SEVILLA