web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 22 de octubre de 2010

MESAS LABORALES

CONTINUA  "EL JUEGO"  de  CC.OO  y  PATRONAL/GODINO 



21.10.2010

Comunicado SATE sobre el SIP con Caja Madrid.

Reunión fallida. No se avanza en la negociación.

En la reunión de hoy y ante la ausencia de una plataforma unitaria, la reunión ha transcurrido sin ningún avance claro.

La parte empresarial es la principal responsable de esta parálisis, que demuestra una falta de respeto absoluta por las plantillas, pero desgraciadamente cuenta con la colaboración de algunas fuerzas sindicales.

Por parte de SATE queremos lamentar que la reunión celebrada el pasado día 14 para la redacción de una plataforma conjunta y unitaria, fuera boicoteada por CCOO. Y que el segundo sindicato de Caja Madrid la Asociación de Cuadros excusara su asistencia por motivos relacionados con las elecciones sindicales.

Son los mismos sindicatos que se opusieron a la propuesta de SATE en la anterior reunión,  de iniciar movilizaciones “de baja intensidad” (solo delegados sindicales) para ir calentando la negociación.

Desde SATE debemos denunciar que todo indica que las claves de la negociación del SIP están mas condicionadas por las elecciones sindicales que por el contenido del acuerdo.

Para SATE (43,26 % de representación en Bancaja) los objetivos de su actuación  sindical en este proceso de fusión, que no olvidemos no ha sido una decisión de los trabajadores, siguen siendo los siguientes:

  • Homologación de condiciones con equiparación salarial y de beneficios sociales.
  • Contratación fija de los contratos de temporales y de relevo.
  • Salidas mediante prejubilaciones y garantía de un puesto de trabajo para los no prejubilables.
  • Garantías sobre movilidad geográfica mínima y retribuida. Y movilidad funcional con respeto a las trayectorias profesionales en trance de consolidación.
Y para conseguir esto, pese al boicot sufrido en la última reunión, apostamos por intentar recomponer la unidad, trabajando con aquellas organizaciones que, de verdad, quieran defender a los trabajadores del SIP, por encima de intereses partidistas.

La próxima reunión se ha convocado para el día 4 de Noviembre.

PARECE QUE NI HA CC.OO EN ESTE SIP, NI A UGT/CC.OO EN LOS OTROS QUE SE ESTAN NEGOCIANDO, INCLUIDO EL NUESTRO, LE INTERESA CERRAR NADA, ANTES DE LAS PROXIMAS ELECCIONES SINDICALES DEL DÍA 24 DE NOVIEMBRE.......¡PELIGRO!.

Nota: En la Asamblea de CC.OO de Cajastur, del día de ayer 22/10, TODO PERFECTO. Que se vayan preocupando los prejubilables y mucho más los que se queden.

Seguiremos informando.


Si quieres afiliarte a stc, envía un e-mail a: stc@stcajastur.es