web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 6 de octubre de 2020

Convenio Colectivo (II), pérdidas para los trabajadores: 21 meses engañando a las plantillas.

  

Confederación Intersindical de Crédito


Tanto en la mesa de negociaciones, como en los comunicados que han ido publicando a lo largo de todo el proceso negociador, los sindicatos firmantes no han parado de decir que no admitirían pérdidas en este convenio colectivo. Finalmente han firmado un convenio con pérdidas, tanto estructurales como coyunturales, por si algún incauto tenía dudas sobre el resultado final de la negociación, con estos sindicatos.

Los trienios han sufrido un recorte del 25%, bonito tajo para no admitir bajo ningún concepto pérdidas estructurales (el tripartito). La disposición adicional transitoria sexta, recoge cómo se va a liquidar el trienio en curso:

 “Sexta. Trienio en curso de devengo a la fecha de entrada en vigor del presente convenio colectivo

La parte ya devengada, a la fecha de entrada en vigor del presente convenio, del trienio en curso de adquisición, se liquidará al 4%, conforme a lo que disponía el convenio colectivo anterior, y se abonará en la fecha de cumplimiento completo del trienio. Desde la fecha de entrada en vigor del convenio y hasta la fecha en que se cumpla el cómputo del mismo, el trienio se devengará aplicando el porcentaje necesario para que el importe total del trienio completo sea igual al 3% sobre los montantes de las escalas de sueldos correspondientes al nivel respectivo.”

Este ingenio de trilería, está pensado para evitar el pago al 4% de lo que ya llevamos consolidado, pero colisiona con preceptos constitucionales, lo que nos obligará a ir de nuevo a los tribunales.

Os iremos informando de lo que realmente se ha firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario