web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 9 de julio de 2020

CONVENIO COLECTIVO: LA PATRONAL CECA CONTINÚA CON SU INTENCIÓN DE NO PAGAR TRIENIOS.



Confederación Intersindical de Crédito


8 de Julio de 2020. 


AHORA PIDE SU SUSPENSIÓN, PARA DESPUÉS REDUCIRLOS O HACERLOS ZANAHORIABLES.


Escaso avance en la reunión de hoy de la comisión negociadora del Convenio Colectivo, si no fuese porque CIC ha presentado dos propuestas, de las que esperamos sean apoyadas por el resto de los sindicatos.

Con su prepotencia habitual, la patronal CECA intenta justificarse su “presunta” voluntad negociadora justificándose en haber aceptado propuestas de la parte sindical, que no son otra cosa que meros elementos decorativos, sin valor cuantitativo económico. Como contrapartida de esto, lo que pretenden nos supone una importante pérdida salarial, presente y futura para los trabajadores y trabajadoras del sector y aspiran a que los sindicatos aceptemos.

Desde CIC hemos contestado que no a estas pretensiones y hemos indicado que el resto de la parte social, de momento, tampoco las acepta.

En nuestra intervención de hoy, hemos desmontado el informe que la patronal CECA presentó la reunión del 15 de junio dado el sesgo, la falta de datos y la escasa profesionalidad con la que fue elaborado.

CIC ha presentado dos nuevas propuestas, una encaminada a evitar la precarización de las condiciones laborales de cada vez más personas trabajadoras, y de la desregulación progresiva de las diferentes funciones que configuran nuestra actividad productiva.

En ese sentido hemos solicitado a la patronal CECA que nos faciliten todos los puestos de trabajo que actualmente existen en cada Entidad (gestores de carteras, de empresas, de clientes, etc.), para homologarlos y establecer sus funciones y sus condiciones laborales.

La otra, igual que para las funciones, también están apareciendo nuevas denominaciones de oficinas (stores, satélites, etc.) que no están reguladas específicamente en el convenio colectivo y que están provocando la misma desregulación.

Para finalizar, hemos solicitado la próxima reunión para mañana jueves, cosa que ha descartado la patronal CECA y tampoco lo han aceptado específicamente el resto de los sindicatos. Nos quedan en el calendario 3 reuniones, no hay de momento avance alguno salvo una propuesta de la patronal aceptada por el resto de los sindicatos (CIC no la aceptó) y las cuestiones estéticas de la propuesta conjunta de CCOO a la que se adhirieron FINE y UGT. Si se quiere avanzar en la negociación, deberíamos reunirnos todos los días, pero por lo visto no todo el mundo está por la labor.

Próxima reunión el martes, 14 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario