web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 26 de abril de 2018

El 28 de abril se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________

Este año se unen, en una campaña conjunta, el día mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el día mundial Contra el Trabajo Infantil, con la intención de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

Mejorar la Seguridad y la Salud de los trabajadores se alcanzará a través de la promoción de la cultura de Prevención en materia de Seguridad y Salud en el trabajo dentro de la empresa, es decir integrándola en toda la organización: directivos, mandos intermedios y empleados.

Son muchos los factores, tanto físicos como psicológicos, que pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas a los riesgos en el trabajo y por ello todos los puestos deberían ser objeto de una gestión, supervisión y formación de riesgos rigurosa.

En nuestro caso sigue pendiente de realizar por parte de Liberbank la evaluación de Riesgos Psicosociales que tanta repercusión tienen, sobre todo en los últimos años, en el normal desarrollo de nuestro trabajo.

Desde STC-CIC no dejamos de insistir ante Liberbank que una buena formación  y una concienciación general sobre los riesgos inherentes a nuestro trabajo no pueden más que redundar en un trabajo más seguro y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario