web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 6 de marzo de 2018

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

Lejos queda el 8 de marzo de 1857 cuando cientos de mujeres de una fábrica textil de Nueva York salieron a la calle para protestar por sus pésimas condiciones de trabajo y por los bajos sueldos que recibían. Aquel día 120 mujeres fallecieron en la protesta y dos años después fundaban su primer sindicato.

Tampoco podemos dejar de recordar que en España no hace mucho, en 1975, en la reforma de los Códigos Civil y de Comercio se abolía la autorización marital para firmar un contrato laboral y ejercer el comercio.

Tanto tiempo y tan poco, porque aún estamos muy lejos de que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Entendemos que esto requiere una fuerte apuesta desde todos los ámbitos y desde todos los colectivos y que nadie puede quedar fuera de esta lucha.

No podemos dejar de hacernos eco de las demandas de la sociedad para que la igualdad de género salga de los papeles para hacerse real.

Para ello:

·         Necesitamos una conciliación familiar real

·         Necesitamos que las instituciones y los responsables políticos den cumplimiento a las leyes hechas por la igualdad

·         Necesitamos la condena de todo tipo de violencia contra la mujer

·         Necesitamos que la educación esté basada en valores de igualdad, respeto, solidaridad y complementariedad que nos permitan desarrollarnos de manera integral como personas.



El compromiso de nuestro sindicato STC-CIC, como no podía ser de otra forma, es trabajar cada día en contra de las desigualdades de género y para encaminar siempre nuestras acciones a prevenirlas y erradicarlas.


 Síguenos y contacta en www.cic-stc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario