web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 9 de marzo de 2017

COMUNICACIÓN DE AUSENCIAS POR ENFERMEDAD





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


El pasado día 2 de marzo apareció publicada en la intranet una circular titulada “Comunicación de ausencias por enfermedad”

Quizás una lectura rápida haya podido llevar a la conclusión de que es lo mismo que se viene haciendo hasta ahora, pero tiene una novedad que creemos necesario resaltar.

En el apartado “Comunicación de ausencia no prevista” dice:

En caso de que esta ausencia sea por enfermedad, se deberá justificar convenientemente con el parte médico de baja por incapacidad temporal (IT), independientemente de la duración de la incapacidad,…”

Ahora se debe presentar el parte de baja aunque sólo sea un día el que se esté ausente.

La normativa en vigor establece que si la duración de la baja es hasta cinco días el médico dará en el mismo acto la baja y el alta.


Así que debemos tener claro que si nos encontramos enfermos y no podemos acudir al trabajo, además de llamar al jefe antes de las nueve de la mañana para comunicárselo, hemos de acudir al Centro de Salud al efecto de disponer del parte de baja (IT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario