web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 16 de abril de 2015

PAGO DE DIVIDENTOS / ERE en vigor




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


Entrevistas Grupos Parlamentarios

 
Los sindicatos CSI, CSICA y STC-CIC hemos solicitado mantener una entrevista con los diferentes grupos parlamentarios con representación en el parlamento asturiano para informarles acerca de la situación de nuestra entidad, heredera, entre otras, de la Caja de Ahorros de Asturias.
 

 A tal fin, hemos remitido la siguiente solicitud a cada uno de los distintos grupos parlamentarios:
 

Oviedo, 8 de abril de 2015
 
 Los sindicatos con implantación en Cajastur-Liberbank CSI, CSICA y STC-CIC, que tenemos una representación mayoritaria de la plantilla de Asturias y también del total del banco, les exponemos lo siguiente:
 
Como ya conocerán, Liberbank está cumpliendo su plan de recapitalización; asumiendo todos los compromisos pactados con las autoridades españolas y europeas, habiendo conseguido devolver anticipadamente las ayudas públicas recibidas, obteniendo importantes beneficios en 2014 y llegando, incluso, a anunciar un próximo pago de dividendo a los accionistas.
 
Simultáneamente, los empleados del banco sufrimos un durísimo ERE hasta julio de 2017, mientras percibimos prestaciones por desempleo. Por nuestra parte, tenemos impugnados ante el tribunal supremo dos eres; del primero de ellos esperamos obtener sentencia a nuestro favor en breve plazo, lo que podría suponer la obligación de la empresa de devolvernos cerca de 70 millones de euros.
 
Para tratar estas y otras cuestiones personalmente, les solicitamos mantener una reunión.
 
 Quedamos a la espera de sus noticias.
 
 Atentamente,
 
En respuesta a nuestra solicitud, ayer miércoles 15 de abril, hemos mantenido una reunión con el grupo parlamentario del PSOE y hoy jueves, hemos mantenido reuniones con el grupo parlamentario del PP y con el de Foro Asturias.
  
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario