web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 12 de marzo de 2015

TERCERA REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO 2015




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________
CONVENIO COLECTIVO 2015: LA ACARL QUIERE LA CHINALIZACIÓN DEL SECTOR.
Ayer 11 de Marzo, se celebró en Madrid una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo SIN NINGÚN AVANCE EN LA NEGOCIACIÓN, entrando ya en la zona de los límites de ruptura antes de comenzar la negociación.
Ya el comienzo de la reunión se las trajo, puesto que los representantes de CSICA llegaron tarde y mostraron su disconformidad por los sitios que les quedaban y advirtiendo que se marchaban de la mesa si no se les dejaba “su” sitio. Los representantes de UGT se desplazaron y CSICA quedó acomodada a su gusto.
NO FUE APROBADA EL ACTA ANTERIOR, quedando pospuesta su aprobación para la siguiente reunión. UGT envió un escrito a la secretaría de la mesa para que incluyese en el acta una serie de cuestiones que según la representante de la secretaría por la parte social incluía cosas que no se habían dicho en la reunión anterior. CIC aprobó el acta de la reunión anterior que se nos facilitó al igual que el resto de las partes puesto que reflejaba fielmente lo ocurrido, pero no hemos tenido acceso al documento enviado por UGT.
Esta vez la presidencia de la mesa correspondía a la ACARL y tomó la palabra el Secretario General de la ACARL para hacer una exposición, que no compartimos, sobre la realidad del sector y los momentos por los que atraviesa. Desde CIC le pedimos que aportase los datos a la parte social, teniendo una diplomática negativa por respuesta y le argumentamos que incluso disponiendo de esos datos nuestras conclusiones iban a ser diferentes.
Todo esto para justificar (y nosotros aguantar estoicamente) lo que la ACARL denomina ineficiencias, para cargarse literalmente el Convenio Colectivo. Llegó a afirmar que nuestros salarios han subido durante este período de congelación salarial que ha significado el anterior convenio (que CIC no firmó) un 7,3% de media. Justificando dicha subida en los “deslizamientos” que han causado el Plus de antigüedad, la clasificación de oficinas, trienios, etc.

La ACARL quiere cargarse:
  • La movilidad geográfica.
  • La antigüedad
  • La Clasificación de oficinas
  • La paga de Beneficios.
  • La paga de Producción
  • El horario y la jornada laboral.
  • El plus de residencia.

Trasladando también que el incremento salarial de la media de incrementos salariales que se están negociando actualmente en convenios es un 0,9% para 2015.
Desde CIC trasladamos que los motivos por los que la ACARL justifica la quiebra del Convenio Colectivo actual, tal y como lo tenemos ahora los estamos superando diariamente con este convenio sin inconvenientes llamativos.
Sobre la jornada laboral argumentamos que no hay ningún mecanismo de control horario de los empleados encaminado a saber cuántas horas realmente se trabajan puesto que en realidad se trabajan un 50% más de las 1680 horas, horas extraordinarias que por supuesto no se retribuyen. Otro sindicato también compartió estos argumentos en materia de jornada.
El plus de residencia es una materia incuestionable para nosotros, haciéndoselo saber así a la ACARL y trasladando nuestro malestar por el comentario jocoso que hizo al respecto. Pidiendo disculpas en su siguiente intervención.
Rechazamos de plano todas las materias que la ACARL pretende “negociar”, dejamos claro que CIC negociaría con su propia plataforma reivindicativa, que si bien esto es más complejo y conlleva un mayor esfuerzo, para eso nos pagan a todos (incluida a la ACARL), que hasta que la ACARL baje a un nivel de concreción más y se defina en lo que realmente quiere, no entregaremos nuestra propuesta (ellos son los que pretenden cargarse todo). Aun así hubo algún sindicato que entregó su propuesta, suponemos que por ese afán de protagonismo inherente a ellos. En una negociación son muy importantes los tiempos y no los debe marcar quién precisamente quiere cargarse un convenio que viene recogiendo nuestros derechos desde la década de los 40 del siglo pasado.


PRÓXIMA REUNIÓN LUNES 13 DE ABRIL 11 HORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario