web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 16 de agosto de 2013

¿DONDE FUERON A PARAR NUESTROS SALARIOS?





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________

Cuando recortó nuestros salarios de una manera brutal (el 10,04 % en el menor de los recortes y más del 60 % para otros) Manuel Menéndez argumentó que era un esfuerzo de todos, en el que se incluía el equipo directivo y necesario para la viabilidad de Liberbank. 

Los datos relativos al primer semestre de 2013, que no tuvo más remedio que hacer públicos, dejan la evidencia de que una vez más sus palabras no se ajustan a la realidad. Parece especialista en decir lo conveniente y hacer lo que le conviene.

Nos arrebataron nuestros salarios para reducir gasto, ya que no son capaces de generar beneficio de otro modo y para compensar tan “brillante gestión y de tan alto valor añadido” incrementan sus salarios de manera escandalosa, por encima de un 33 % en el primer semestre del año.

¿Dónde están las reducciones que iban a soportar? Pues parece que solo en nuestros bolsillos y que van directamente a los suyos.

En cuanto a la justificación que ofrece, diciendo que el incremento de sus retribuciones se justifica porque tiene tres consejeros más, creemos que la desfachatez alcanza grados superlativos. Esos tres consejeros a los que hace referencia (Felipe Fernández, Jesús Alcalde y María Encarnación Paredes) primero los prejubila como empleados de Liberbank con “jugosas indemnizaciones” y luego los coloca en el Consejo de Administración.

Si son prescindibles de Liberbank y les indemniza por su despido ¿cómo es que los coloca de Consejeros? ¿Eran o no eran prescindibles? O ¿sólo era la manera de darles “jugosas indemnizaciones” y de seguir pagándoles como consejeros, también de manera muy jugosa y sin recortes?

Lejos de parecerle criticable y vergonzoso, como nos parece a nosotros, considera que es una justificación sensata de los incrementos.

Sr. Menéndez háganos un gran favor a empleados y clientes, váyase, denos la oportunidad de otro tipo de dirección más sensata, nos lo merecemos.


Os facilitamos el siguiente enlace, de un artículo publicado sobre el particular, que nos os dejará indiferentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario