web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 7 de agosto de 2012

Cajastur suprime la Obra Cultural



Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidadidad entre compañeros.


________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

La normativa legal que impide a las Entidades Financiera repartir dividendo hasta el año 2015, es la “excusa” que ahora se plantea, aunque ya se sabía desde el primer momento en que se acordó la constitución de Liberbank (o Efibank como se llamó inicialmente) y se decidió traspasarle todo el negocio financiero de Cajastur.
Estaba regulado que una entidad financiera de nueva creación, como era el caso, no puede repartir dividendos hasta transcurridos más de tres años desde su constitución, y esos dividendos eran los que las Cajas accionistas tenían previsto destinar a sufragar su Obra Social y Cultural.
Cuando en la Asamblea General en la que se tomó la decisión se le preguntó expresamente por esa circunstancia al Sr. Menéndez, le restó importancia y aseguró que se encontraría la manera de mantenerlo. Sacó adelante su propuesta, con un apoyo “amplísimo”, con el beneplácito de los representantes de Entidades Fundadoras, Administraciones Locales e Impositores.
Ahora llega el “premio” a tan brillante actuación y empiezan a caerse las vendas de los ojos, pero parece que ya es tarde, parece que solo quedan lamentaciones.
Veremos que ocurre con el personal que presta sus servicios en la Obra Social y Cultural de Cajastur, ¿serán nuevamente los afectados en negativo por tan esplendidas decisiones ajenas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario