web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 23 de agosto de 2012

ASAMBLEA DE LA MUTUALIDAD



Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidadidad entre compañeros.


________www.cic-stc.com_______________________________________________________________

El próximo 3 de septiembre de 2012, está convocada Asamblea Extraordinaria de la MUTUALIDAD COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA PARA EL PERSONAL DE LA CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS en la que tienen que tomarse decisiones importantes que permitan la liquidación de la Mutualidad (liquidación ya aprobada en Asambleas anteriores) y el reparto del patrimonio entre los Mutualistas.
De realizarse el reparto lineal, como se propone, cada uno de los Mutualistas percibiríamos una derrama entorno a los 1.000,00 euros, según nos han dicho nuestros representantes en la Junta Rectora de la Mutualidad.
Para que esto sea posible es preciso llegar a un quórum mínimo del 25 % de los Mutualistas y para ello se computarán tanto los presentes como los votos recibidos por correo, de ahí la importancia de asistir o, si no es posible, emitir el voto por correo.
Cada uno de nosotros hemos recibido la convocatoria con el orden del día, el informe justificativo de la disolución, la propuesta de modificaciones y todo lo necesario para la emisión del voto por correo.
A finales de 2008 y principios de 2009, antes de que la Dirección General de Seguros le revocase la autorización a la Mutualidad para ser la Entidad Gestora de nuestro Fondo de Pensiones – y con ello le diese la puntilla definitiva – nosotros creíamos que podía salvarse de la revocación y planteamos alguna alternativa, pero a la Caja de Asturias le interesaba pasar el patrimonio del Fondo a su propia gestora y algunos mutualistas y algunos de nuestros representantes colaboraron con ello.
Ahora la situación es la que es, y la única alternativa que queda es la disolución (ya aprobada) y el reparto del fondo mutual, que tendría que estar hecho ya si no fuese porque se requiere la autorización previa de la Entidad Protectora (antes Caja de Asturias ¿y ahora Liberbank?) y ésta lo condiciona a participar en el reparto quedándose con unos 650,00 euros aproximadamente de cada uno de los Mutualistas (650,00 para ella / 350,00 para nosotros).
Para poder llegar a percibir el importe íntegro es necesario que participemos en la votación, ya sea en la Asamblea o con el voto por correo, emitiendo nuestro voto “A FAVOR” en cada una de las 6 propuestas que nos presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario